(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La AEMET traslada un aviso por fuertes tormentas para mañana sábado en Navarra viernes, 31 de julio de 2009

La Agencia Navarra de Emergencias ha comunicado la alerta a los ayuntamientos de la zona pirenaica y campamentos de Juventud, entre otros


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado una alerta naranja por riesgo de intentas precipitaciones y tormentas ocasionalmente fuertes en toda la Comunidad Foral, especialmente en el Pirineo navarro.

Esta alerta incrementa un grado la previsión comunicada este mediodía sobre este fenómeno, que se prevé comience a las 12 horas de mañana sábado y finalice a las 0 horas del domingo 2 de agosto. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se pueden producir lluvias en toda Navarra con una acumulación de 30 milímetros en una hora, así como tormentas ocasionales con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Para el domingo se prevé una menor incidencia de este fenómeno atmosférico y la Agencia Estatal de Meteorología rebaja el nivel de alerta a amarillo.

Tras recibir este aviso, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha comunicado los pronósticos a los ayuntamientos de la zona pirenaica, así como al Departamento de Asuntos Sociales, para que dé a conocer a su vez las previsiones meteorológicas a los campamentos que organiza el Instituto de Juventud, y a la Dirección General de Turismo. Igualmente, ha notificado la alerta a los parques del Servicio de Bomberos de la zona norte, a la Policía Foral y a la Guardia Civil y a la DYA y Cruz Roja.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que adopten las más elementales medidas de seguridad (velocidad moderada, evitar zonas de concentración de agua, mantenerse informado a través de los teléfonos 900 400 100 o del portal web de Navarra, estar atentos a desprendimientos o socavones o abandonar el coche si éste se detiene) y sigan las instrucciones que les puedan proporcionar los agentes de tráfico.

Por otro lado, también es recomendable tomar algunas precauciones en el interior de las casas (retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento o desconectar electrodomésticos para evitar descargas eléctricas o daños por subidas de tensión) y por parte de los paseantes en el exterior.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web