(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Instituto Navarro del Deporte presenta su oferta formativa para el último cuatrimestre de 2009 viernes, 31 de julio de 2009

Además de los cursos específicos para técnicos y profesionales deportivos, incluye otra formación dirigida al público general


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte (IND), ha hecho pública su oferta formativa en materia de deporte para el último cuatrimestre de 2009. Entre su programa se incluyen cursos específicos para directivos, técnicos y profesionales del deporte, además de otros dirigidos al público en general, relacionados con salud y ejercicio físico, o dirección y gestión de instalaciones deportivas.

Los cursos están promovidos en colaboración con federaciones, clubes, entidades locales de Navarra, organismos públicos como la Agencia Navarra de la Salud, e instituciones como la Universidad Pública de Navarra, con el objetivo de favorecer la práctica de la actividad física de calidad de los navarros y navarras, y aumentar los puestos de trabajo relacionados con el deporte de competición, de recreación, el deporte salud o la innovación tecnológica.

De esta forma, a partir del 7 de septiembre tendrán lugar en las modalidades presencial, semipresencial y on line las siguientes actuaciones: curso de técnico deportivo, que se desarrollará en Pamplona y Estella; curso de iniciador deportivo, con un límite de 30 plazas, a celebrar en Puente la Reina y Pamplona; curso de especialistas en ejercicio físico y riesgo cardiovascular, dirigido a todas las personas que quieran capacitarse para dirigir grupos de adultos y/o ancianos con riesgo cardiovascular o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Este último se desarrollará en Pamplona y tendrá una duración de 200 horas.

Asimismo, se han programado cursos de soporte vital instrumentalizado, de capacitación para el uso de desfibriladores semiautomáticos, que tendrán lugar en las localidades de Ablitas, Pamplona y Puente la Reina, entre el 23 de septiembre y el 20 de noviembre. Estos cursos se dirigen a personal no médico de instalaciones deportivas que dispongan de estos instrumentos o tengan previsto adquirirlos en fechas próximas.

Paralelamente, en Pamplona, se desarrollarán cuatro cursos de dirección, gestión y mantenimiento de instalaciones deportivas, que tendrán como destinatario el público general, y un curso de actualización sobre el ejercicio físico en la tercera edad, destinado a monitores de programas de ejercicio físico para este colectivo, titulados en el ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte, médicos, fisioterapeutas, diplomados en enfermería y personas que trabajan con este sector de la población.

Por otro lado, la oferta del IND incluye también sesiones bibliográficas sobre deporte de alto rendimineto o deporte y salud, orientadas a responsables de centros de técnificación, técnicos deportivos, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, médicos del deporte, fisioterapeutas y otras personas interesadas, así como jornadas para dirigentes de federaciones y jornadas sobre deporte municipal.

Para más información y con el fin de poder solicitar plaza (el número es limitado en algunos casos) se puede contactar con la Unidad Técnica de Formación del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), en la calle Sangüesa 34 de Pamplona, a través de los teléfonos 948 292629 y 948 292630, o de la siguiente dirección de correo: jibaneza@navarra.es.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web