(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Jardín de las Estelas de Abaurrea Alta se abre este fin de semana al público viernes, 31 de julio de 2009

Este recurso turístico, visitado recientemente por el consejero Corpas, cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra de 204.835 euros


Jardín de las Estelas

Jardín de las Estelas de Abaurrea Alta. ( ampliar imagen )

El Jardín de las Estelas de Abaurrea Alta, un recurso turístico visitado recientemente por el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, y el director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, se abre a partir de hoy al público.

Con un presupuesto inicial de 292.622 euros y una subvención del Gobierno de 204.835, esta actuación, promovida por el Ayuntamiento, ha consistido en la adecuación del jardín de estelas, que se localiza en la parte trasera de la iglesia de San Pedro, mediante la creación de un laberinto donde hay que “buscar” las catorce estelas medievales existentes. El acceso se realiza a través de una zona de taquilla con techo circular, que cuenta con una pequeña oficina cilíndrica. El resto sirve de refugio en caso de lluvia o nieve.

El jardín juega también con la dimensión en altura. Para poder acceder a la zona más alta se ha instalado un mirador suspendido situado a 13,5 metros, desde donde se contempla todo el conjunto. El recorrido lleva a ver todas las estelas. Su diseño se basa en una serie de tabiques que forman espirales concéntricas a partir de las estelas. Cuenta además, en un lateral, con bancos para crear una zona de descanso. El laberinto forma una unidad cerrada con una única salida.
El recorrido se completa con diferente vegetación. Los tabiques se cubrirán completamente de hiedra en unos cinco años y se cuenta con abedules en la zona de descanso.

Las visitas, que son guiadas y previa cita, tendrán lugar de abril a octubre, los martes, viernes, sábados, domingos y festivos a las 12 y a las 18 horas. De noviembre a marzo, las visitas re realizarán los sábados, domingos y festivos a las 12 horas. Los grupos de más de quince personas tendrán visita aparte.

El precio de las entradas es de dos euros; 1,50 euros para los grupos, y gratis para los niños de hasta 13 años. Los teléfonos para realizar las reservas son: 948769004 y 669323130.

 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web