(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los próximo días 3 y 4 se celebra en Pamplona un curso monográfico sobre Lope de Vega viernes, 31 de julio de 2009

Forma parte de la programación de las universidades navarras para este verano


Los próximos días 3 y 4 de agosto se celebrará en el Palacio del Condestable de Pamplona el curso “Lope de Vega: vida y obra”, organizado por la Universidad de Navarra dentro de los IX Cursos de Verano de las Universidades Navarras.

Dirigido por Ignacio Arellano, quien también conduce el Departamento de Literatura Hispánica y Teoría de la Literatura de la Universidad de Navarra, el curso ofrecerá un análisis sobre determinados aspectos de la vida y la obra de Lope de Vega. De este modo, durante las nueve ponencias que conforman esta actividad, se expondrán detalles de su biografía, se estudiará la relación existente entre la vida y la literatura del autor, se hará un recorrido por su producción teatral y se revisará su poesía. Para profundizar más en este análisis, se estudiarán las obras maestras del poeta y dramaturgo del Siglo de Oro “El Caballero de Olmedo” y “El perro del hortelano”. Asimismo, se hará especial hincapié en su obra “Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo” debido a que este año se cumple el IV Centenario de su publicación en la edición de 1609 de las “Rimas”.

El curso será impartido por los catedráticos y profesores Felipe Pedraza Jiménez, de la Universidad de Castilla- La Mancha; José María Díez Borque, de la Universidad Complutense de Madrid; José Ignacio Díez Fernández, también de la Universidad Complutense de Madrid; Gonzalo Santonja, de la Universidad Complutense de Madrid y director de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua; Luis Iglesias Feijoo, de la Universidad de Santiago de Compostela; Guillermo Serés, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Francisco Rico, de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Real Academia Española; Marc Vitse, de la Université de Toulouse- Le Mirail; y el director del curso, Ignacio Arellano, de la Universidad de Navarra.

El monográfico, dirigido a profesorado de Enseñanza Media y doctorandos, alumnado de Filología, de Humanidades y de Comunicación, y a cualquier persona interesada en la Literatura y la creación literaria, se desarrollará entre los días 3 y 4 de agosto en jornadas de mañana y tarde. Los interesados e interesadas deben haberse inscrito previamente y haber realizado el pago de la matrícula, que asciende a 110 euros para el público en general y 85 euros para alumnos y alumnas de la UN, empleados o Alumni. Al finalizar el curso, las personas participantes recibirán un certificado de asistencia equivalente a un crédito.

Como se sabe, estos cursos están organizados por la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y los centros asociados de la UNED de Pamplona y Tudela. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación, promueve, coordina y contribuye a su financiación. 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web