(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Desciende casi un 21% el número de fallecidos en accidentes de tráfico en los primeros siete meses del año viernes, 31 de julio de 2009

Un total de 23 personas han perdido la vida en las carreteras de Navarra, 6 menos que en el mismo periodo de 2008


Un total de 23 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en Navarra, tanto en vías urbanas como interurbanas, en los primeros siete meses del año, según el balance provisional de la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra. En el mismo periodo de 2008, fueron 29 las víctimas mortales, por lo que el descenso acumulado respecto al año pasado es del 20,68%. Se trata, además, del año con menos víctimas mortales desde, al menos, 2003.

A falta de que concluya el día de hoy, tres personas han fallecido en este mes de julio, frente a las 8 de julio de 2008. El día 6 un camionero búlgaro de 37 años perdió la vida en la NA-137 (Burgui-Isaba) tras una salida y posterior vuelco. Dos días después, el 8 de julio, un vecino de Arróniz de 82 murió en una colisión frontolateral en la NA-6340, en la carretera que une Urbiola y Allo. Y el 20 de julio, un vecino de Labiano de 22 años falleció en la NA-2310, en el Valle de Aranguren, en una salida y posterior choque contra un árbol.

De los 23 muertos registrados en los primeros siete meses, 22 han fallecido en accidentes ocurridos en vías urbanas de la red de la Comunidad Foral de Navarra (8 en autovías y autopistas y el resto en carreteras de interés general o locales) y 1 en vías urbanas u otras (un niño atropellado en Aranatz). En tres accidentes, se registraron múltiples víctimas, concretamente en la A-15, en Lekunberri, en enero; en la AP-15, en las cercanías de Peralta, en abril; y en la NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), término de Larraga, en junio, con dos fallecidos en cada siniestro.

Por meses, enero concluyó con 4 víctimas mortales, en febrero no falleció nadie, 5 personas murieron en marzo, 2 en abril, 2 en mayo y 7 en junio. Cinco accidentes se produjeron en miércoles y 8 en sábados y domingos. Por edades, 8 víctimas tenían más de 45 años, 7 entre 35 y 44, otras tantas entre 18 y 34, y 1 menos de 18. De los 23 fallecidos, 4 eran peatones, 2 viajaban en ciclomotor, 14 en turismo o furgoneta y 3 en camiones. Todos menos 4 mujeres y un niño eran hombres.

En cuanto a las causas, la mayor parte de las víctimas mortales se vieron implicadas en invasiones de carril contrario y colisiones frontolaterales (13 personas), 6 en salidas de vía y 4 eran peatones.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Accidentes de tráfico mortales enero-julio

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web