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El Gobierno firma el contrato para la ejecución de los tramos 4 y 5 de la Autovía del Pirineo viernes, 31 de julio de 2009

Se sitúan entre Venta de Judas y el límite de provincia con Zaragoza, y se construirán mediante el sistema de peaje sombra


firma contrato ejecucuión tramos A-21

Firma del contrato para ejecutar dos tramos de la A-21 mediante peaje sombra. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través de la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha firmado esta mañana el contrato para la ejecución de los tramos 4 y 5 de la A-21 Autovía del Pirineo, entre Venta de Judas y el límite de provincia con Zaragoza, mediante el sistema de peaje sombra.

En la firma ha participado por parte del Gobierno de Navarra, además de la consejera Alba, el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri Arraiza, y por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de la construcción de estos tramos, así como de la conservación de la totalidad de la autovía a su paso por Navarra, Javier Mariezcurrena de Construcciones Mariezcurrena S.L., Ricardo Elcarte de Construcciones Luciano Elcarte S.L., y Jesús Rodríguez y Miguel Ángel Municio, de Iridium Concesiones de Infraestructuras S.A.

Se trata de la adjudicación de obra más importante de toda la legislatura, con la que el Gobierno de Navarra avanza en los dos objetivos prioritarios en el momento de crisis actual, que son dinamizar la economía y sostener el empleo. Asimismo, con esta actuación, se cumplimenta la ejecución de la totalidad de los ejes estratégicos planificados por el Ejecutivo foral, que recoge el II Plan Director de Carreteras 2002-2009.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos años y medio, comenzando este año 2009 y finalizando en diciembre de 2011, forman parte de del Plan Navarra 2012. El presupuesto estimado para la construcción de estos tramos es de 222,85 millones de euros, una de las actuaciones con mayor presupuesto de las recogidas en dicho plan.

Los tramos 4 y 5 de la Autovía del Pirineo, de 16,6 kilómetros de longitud, son los de mayor complejidad de esta infraestructura a su paso por Navarra, ya que contemplan la construcción de 2 túneles, un falso túnel, y 3 importantes viaductos (uno de ellos sobre el río Irati, y los otros dos que cruzarán la futura ampliación del pantano de Yesa).


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