(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La ANE concede 15.000 euros a los voluntarios de Protección Civil de Tudela para equipar su sede martes, 25 de agosto de 2009

El Gobierno colabora con el Ayuntamiento de Tudela por la integración de sus recursos en la estructura de Protección Civil de la Comunidad Foral


Voluntarios de Tudela

La ANE concede una subvención a los voluntarios de Protección Civil de Tudela. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención de 15.000 euros al Ayuntamiento de Tudela para la financiación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, cantidad que será destinada al equipamiento de su sede, situada en la calle Peñuelas, junto la antigua estación de autobuses.

El director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), David Sainz Jiménez, ha firmado la resolución de concesión de esta ayuda, correspondiente al ejercicio de 2009. La subvención se enmarca en el convenio suscrito en 2008 con el Ayuntamiento de Tudela por la integración de sus recursos de Protección Civil en la estructura de la Agencia así como en la Red de Transporte Sanitario de Urgencia del Gobierno de Navarra.

Mediante este acuerdo, la ANE contribuye a elevar los niveles de seguridad de personas y bienes y el consistorio, con dificultades para prestar servicios de Protección Civil con cargo exclusivo a sus fondos, recibe asistencia financiera.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tudela, constituida en 1985, está integrada en la actualidad por 47 personas, entre conductores Auxiliares de Transporte de Ambulancia (A.T.A.), socorristas y médicos. Un total de 34 voluntarios son hombres.

En 2008, la Agrupación fue movilizada por SOS Navarra o por el Ayuntamiento de Tudela en 203 ocasiones y prestó 167 servicios y 570 atenciones asistenciales (actuaciones preventivas con motivo de las fiestas o pruebas deportivas, o participación en búsquedas, rescates, retenes o simulacros, etc). También asistieron a jornadas de formación.

La Agencia Navarra de Emergencias mantiene acuerdos de colaboración con 15 grupos de voluntariado, además de con los grupos de Protección Civil de Tudela y Cintruénigo, con siete parques de bomberos voluntarios (Aoiz, Bera, Goizueta, Isaba, Leitza, Lesaka y Valcarlos), Cruz Roja y DYA, las federaciones navarras de Montaña y Espeleología, el Grupo del Perro de Salvamento y el Colegio de Psicólogos.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web