(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Instituto Navarro de la Juventud expone este mes la muestra de artes plásticas “Encuentro de Arte Joven” jueves, 03 de septiembre de 2009

Se enmarca en el programa Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra y está integrada por obras de 25 jóvenes procedentes de La Rioja


Exposición Encuentro arte joven

Hasta el 22 de septiembre se expone "Encuentro de Arte Joven" en el INJ. ( ampliar imagen )

El Instituto Navarro de la Juventud acogerá desde hoy y hasta el 22 de septiembre la exposición “Encuentro de Arte Joven”, dentro del programa Encuentros de Jóvenes Artistas que este año cumple su vigésimo quinta edición.

Hasta esa fecha, 25 artistas jóvenes procedentes de La Rioja expondrán su obra en Pamplona, y durante el mes de octubre serán las y los jóvenes navarros quienes muestren su obra en La Rioja.

En su segunda edición, la colección está formada por un total de 21 obras de distintas disciplinas (pintura, fotografía, comic, escultura, cerámica o multimedia) de artistas premiados en la Muestra Joven de Artes Plásticas de la Rioja, y persigue un triple objetivo: por un lado, promocionar a los jóvenes artistas dando a conocer su obra; por otro lado, fomentar la interrelación, el intercambio cultural y la experiencia entre ellos; y, finalmente, potenciar la inquietud artística y la sensibilidad entre la juvnetud y la ciudadanía en general.

Para ello, tal y como ha manifestado García Malo en la presentación de la exposición, desde ambas administraciones se trabaja conjuntamente en el impulso de trayectorias profesionales de los artistas jóvenes. En este sentido, ha destacado, que se busca ofrecer oportunidades a estos jóvenes e impulsar sus actuaciones tanto en la Comunidad Foral como en la promoción artística en otras comunidades autónomas.

La consejera ha estado acompañada en el acto por el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río Sanz, la directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo, y el director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino Martínez.

21 obras integran la muestra

Los trabajos que podrán ser contemplados en la exposición del Instituto Navarro de la Juventud son los siguientes:

-3 obras de pintura: Cinco tipos de mujer de Marta Cotelo, Ventana de Ángela Ruiz y Grace de Álvaro Domínguez.

-3 obras de fotografía: Re-interpretando un conflicto de Janire Nájera, La cara oculta de la luna de Eduardo Pérez y Arriba y debajo de Jonathan Herreros.

-3 obras de comic: Imaginadia de Beatriz Tormo, Pesadilla en los baños de Víctor Manuel Leza y La historia más real, que de absurda, parece falsa de Javier Jubera.

-3 esculturas: Vida artificial de Carlos Ramírez y Tamara Mendaza, Dulce amargura de Cristina Munilla y La ciudad de Daniel López, Eduardo San Pedro y Guillermo Pinedo.

-4 obras de multimedia: Arte de espacios de Laura Peña y Javier Peña, Concierto sin título de Laura Marta Ruiz, Para Sabato de Iñaki Íñiguez y Ciudad entintada de Sergio-Daniel García.

-3 instalaciones: Logroño Verde de Javier Peña, Meditorium de Pablo José Ruiz, Jugando a Teseo de Miguel Ángel López-Davalillo.

-2 obras de cerámica artística: Manhar (Lugar de inicio de luz) de Marina Fernández y Souvenir de Diego Gómez.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 18 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web