(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Varias celebraciones previstas para este fin de semana provocarán afecciones al tráfico en diversos puntos jueves, 03 de septiembre de 2009

Además, los túneles de Belate y Almandotz de la N-121-A se cortarán al tráfico en sentido Irún en horario nocturno durante la semana que viene por trabajos de mantenimiento


Varias celebraciones que están programadas para este fin de semana provocarán afecciones al tráfico en diversos puntos de la red de carreteras de Navarra. Todas ellas estarán señalizadas y agentes de la Policía Foral se encargarán de regular el tráfico en caso de que sea necesario.

En concreto, mañana viernes, día 4 de septiembre, se disputará una carrera ciclista en Luquin. La prueba se iniciará en este municipio a las 18 horas y durante la celebración del evento se verá puntualmente afectada la carretera NA-7400 (Olejua-Arróniz) a su paso por la localidad. Además de esta carrera, el Club Ciclista de Luquin ha organizado para el día siguiente, sábado 5 de septiembre, otra prueba que comenzará a las 17 horas y que discurrirá a lo largo de 81 kilómetros. Mientras dure la competición, se verán afectadas la NA-7400 (Olejua-Arróniz); NA-6340 (Urbiola-Allo); NA-6341 (Dicastillo); NA-122 (Estella-Andosilla); y la NA-1110 (Pamplona Estella).

Para el sábado, día 5 de septiembre, está programada también otra prueba deportiva que organiza el Club Ciclista de Oteiza de la Solana y que comenzará a las 17 horas. El recorrido son 51,5 kilómetros que discurren por las siguientes carreteras: NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa); NA-1110 (Pamplona-Estella); NA-6095 (Polígono Industrial de Estella); NA-6100 (Carrascal-Marcilla) y NA-6120 (Lerín-Berbinzana).

Las competiciones deportivas de este fin de semana que obligarán al corte puntual de algunas carreteras de la Comunidad Foral se cierran con la Carrera Ciclista a Pamplona, que comprende 82 kilómetros. La prueba se disputará por las siguientes carreteras: N-121 (Pamplona-Tudela); NA-6020 (Carrascal-Marcilla); NA-6030 (Mendigorría-Tafalla); NA-601 (Campanas-Lerín); NA-6064 (Puente La Reina); NA-1110 (Pamplona-Estella); NA-60004 (Galar); NA-6000 (Echavacoiz-Campanas); NA-6009 (Beriáin-Subiza); NA-6001 (Esquiroz-Salinas); PA31 (Ronda de Pamplona) y la NA-240 (Pamplona-Huesca).

Por otra parte, el sábado también se va a celebrar la fiesta Orhipean en Ochagavía, una jornada festiva que está previsto que dure desde las nueve de la mañana hasta bien entrada la tarde. La afluencia de gente podría provocar alguna afección en la carretera NA-140 (Auritz-Burguete-Isaba) ya que se incrementará el tráfico rodado en la zona.

Finalmente, el Gobierno de Navarra informa de que el sábado y el domingo se realizará el Camino de Santiago con tractores de época. El primer día, con inicio a las 15:30 horas, se completará la etapa Arregui-Roncesvalles y en la jornada dominical, a partir de las 9 horas, los tractores circularán entre Roncesvalles y Villatuerta (pasando por Pamplona). Por tanto, se ruega precaución si circulan por estos tramos, ya que habrá retenciones mientras estén los tractores en la calzada.

Continúan las obras de mejora en varios tramos de la red principal

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra informa de que esta próxima semana continúan las obras de mejora en varias carreteras de la red principal. Como novedad hay que destacar que desde el lunes, 7 de septiembre, al viernes, 11 de septiembre, se cortará un carril de la Autovía del Ebro (A-68), en el kilómetro 91,320 por la reparación de juntas de dilatación.

Asimismo, en los túneles de Belate y Almandotz de la N-121-A (Pamplona-Francia por Behobia) se cortará el tráfico en sentido Irún la próxima semana por trabajos de mantenimiento en las instalaciones. Será desde el domingo 6 de septiembre hasta la madrugada del viernes 11 de septiembre, cada noche entre las 24 horas y las 5 horas,salvo la noche del del domingo al lunes, que el corte se realizará entre las 23 y las 5 horas.

El desvío del tráfico durante estas horas se realizará por el Puerto de Belate para la circulación sentido Irún.

Del resto de obras que continúan esta próxima semana, informamos de que prosiguen los trabajos de mejora de taludes y laderas en la Autovía de Leitzaran (A-15), donde se está procediendo al corte del carril derecho entre los kilómetros 113 y 114. También continúan las obras en la Autopista de Navarra, AP-15, entre los kilómetros 111,700 y 110,600, donde se está produciendo el corte de un carril en sentido Zaragoza por trabajos de desprendimiento.

También siguen las obras en la Autovía de la Barranca, A-10, en los puntos kilométricos 0 y 30 por siega de mediana en horario laboral, así como en la Autovía del Ebro, la A-68, entre los kilómetros 84 y 91 por tareas de mantenimiento. En cuanto a carreteras nacionales, la N-121 (Pamplona-Tudela) presenta afecciones en el kilómetro 57,900 por construcción de glorieta. Asimismo, la N-121-A (Pamplona-Behobia) continúa registrando pasos alternativos en varios tramos. Todos ellos están señalizados.

Finalmente, en la red principal continuarán esta semana las obras en la N-135 (Pamplona-Francia por Valcarlos), entre los kilómetros 47,500 y 47,800 por trabajos de conservación de calzada; y en la N-240 (Pamplona-Huesca) en el punto kilométrico 34,500 hay un desvío provisional por trabajos de construcción de la Autovía del Pirineo (A-21).

El Gobierno de Navarra ruega circular con precaución, respetando las señalizaciones existentes en las carreteras con restricciones al tráfico y ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral en la web www.cfnavarra.es/obraspublicas y en el teléfono gratuito 900 400 100.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web