(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra solicita al Parlamento la celebración del debate sobre el Estado de la Comunidad lunes, 07 de septiembre de 2009

La crisis económica, la propuesta de Pacto por la Convivencia Democrática y la gripe A, entre los temas que analizará el Ejecutivo


Hemiciclo de Navarra

Hemiciclo del Parlamento de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de hoy, solicitar al Parlamento de Navarra la celebración de un debate sobre el Estado de la Comunidad. Entre otras cuestiones, el Ejecutivo analizará la evolución de la crisis económica y las medidas que se están adoptando en Navarra para incentivar la actividad en la medida de lo posible y mejorar la situación de los sectores más desfavorecidos, entre ellos los desempleados.

Además de referirse a estas acciones, que conllevan aportaciones complementarias a las del Estado y están adoptadas en el marco de la concertación social y los acuerdos presupuestarios con el Partido Socialista de Navarra, el Gobierno planteará un debate en torno a la propuesta que el Presidente Sanz realizó la semana pasada sobre un gran pacto político y social por la libertad, la convivencia y la democracia. Según explicó el Presidente Sanz, el denominado ‘Pacto por la Convivencia Democrática’ busca achicar espacios públicos de impunidad para la apología del terrorismo y el menosprecio a las víctimas de ETA.

El reglamento del Parlamento de Navarra recoge que al inicio de cada primer período de sesiones del año legislativo, con excepción de aquellos en los que se haya realizado debate de investidura del Presidente del Gobierno o se celebren elecciones en Navarra, el pleno se reunirá de forma extraordinaria para realizar un debate de política general sobre el estado de la Comunidad.

Superado el ecuador de la legislatura, el Gobierno de Navarra, a través del Presidente Sanz, también planteará que la reforma de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (Lorafna) se limitará a la ampliación de la legislatura a cuatro años en caso de que se disuelva el Parlamento de forma anticipada. Finalmente, el Gobierno de Navarra considera necesario dar cuenta de las medidas organizativas y preventivas que está adoptando, de manera concertada con el Gobierno de España, contra la gripe A.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web