(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Salud destina 10,4 millones de euros a la compra de material sanitario y productos alimenticios lunes, 07 de septiembre de 2009

El material son marcapasos, desfibriladores y electrodos; y los productos alimenticios abarcan bebida y comida para distintos centros


El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de hoy, autorizar al director gerente del Servicio Navarro de Salud a celebrar dos acuerdos marcos, uno de ellos para la contratación del suministro de material sanitario con destino al Hospital de Navarra hasta 2012; y otro para la contratación del suministro de productos alimenticios con destino a diversos centros del Servicio Navarro de Salud hasta la misma fecha. En ambos casos, se trata de gastos de carácter plurianual.

El importe total estimado para el material sanitario asciende a 5.906.076 euros, que se repartirían de la siguiente manera: 1.949.200 euros en el ejercicio de 2010, el mismo importe en 2011 y 2.007.676 euros previstos para 2012. Se adquirirán marcapasos, desfibriladores y electrodos, necesarios para una correcta asistencia sanitaria a pacientes que ingresan con trastornos del sistema de conducción cardiaca, arritmias ventriculares con riesgo vital, arritmias auriculares u otras insuficiencias cardiacas.

Por su parte, el importe estimado para adquirir los productos alimenticios, que asciende a 4.464.906 euros, se repartirá de la siguiente manera: 1.473.518 euros en 2010, 1.488.253 en 2011, y 1.503.135 en 2012. Los alimentos que se adquirirán corresponden a los siguientes grupos: alimentos congelados; embutidos y fiambres; leche y derivados; pan y pastas; verduras; carne; huevos y aves; conservas; aceites y grasas; bebidas; café e infusiones; azúcar; mermelada, confitura y gelatina, entre otros.

La necesidad de estas autorizaciones surge porque este año finalizan los contratos de suministro del material sanitario y productos alimenticios. El sistema de selección de proveedores se tramita mediante acuerdos marco, ya que no se conocen de antemano las cantidades exactas que se precisarán. De este modo, el volumen que se adquiere realmente se adapta a las necesidades del centro, figurando en los pliegos las cantidades estimativas del consumo anual a fin de que los proveedores puedan realizar sus ofertas de la forma más correcta posible.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web