(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz preside la reunión del comité de seguimiento del pacto presupuestario lunes, 07 de septiembre de 2009

Se ha tratado la elaboración de los Presupuestos 2010, la recaudación fiscal, las medidas anticrisis y la situación económica de la Comunidad Foral


Pacto presupuestario.

El Presidente Sanz ha presidido la reunión del comité de seguimiento del pacto presupuestario. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido esta mañana la primera reunión del comité de seguimiento del pacto presupuestario con el Partido Socialista de Navarra (PSN) para trabajar los Presupuestos Generales de Navarra para 2010. En el transcurso de la reunión  se ha analizado además la situación económica de la Comunidad Foral, la recaudación fiscal a 31 de agosto de 2009 y las medidas anticrisis, entre otros aspectos.

En la reunión han estado presentes, por parte del Gobierno de Navarra, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero; el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda; el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán; y el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas. Por parte del PSN han acudido su secretario general, Roberto Jiménez, el responsable económico de dicho partido, Anai Astiz, y los parlamentarios Juan José Lizarbe y María Chivite.

Al término de la citada reunión, el consejero Miranda ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de los puntos más importantes allí tratados. En primer lugar, el consejero ha recordado que el Gobierno de Navarra aprobará el próximo miércoles las principales cifras para confeccionar los presupuestos del año próximo, apuntando que la negociación política será “difícil y profunda” pero que el acuerdo final será posible “antes de Navidades”.

El consejero ha recordado también que la recaudación fiscal en Navarra se mantiene en términos de decrecimiento y que “no hay que hacer previsiones optimistas para el año que viene”. Miranda ha explicado que se va a recurrir a la deuda pública al máximo de lo permitido por el Estado (2,75% del PIB regional), con lo que a finales del año 2010, Navarra se situaría con una deuda pública del 8,23% sobre el PIB regional.

Por último, el consejero la indicado que los presupuestos del año que viene serán similares a los de este año, que se continuará con la política de contención de recursos y que se seguirá apostando por el gasto social, el impulso de la actividad económica y las medidas anticrisis.
Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web