(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Estella acoge del 8 al 13 de septiembre la 40 edición de la Semana de Música Antigua lunes, 07 de septiembre de 2009

Se han programado seis conciertos, cinco de ellos en la iglesia de San Miguel y uno familiar en Golem "Los Llanos"


Semana de Música Antigua de Estella

Cartel de la Semana de Música Antigua. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha presentado esta mañana el programa de la 40 edición de la Semana de Música Antigua de Estella, que se va a desarrollar del 8 al 13 de septiembre. La Semana constituye uno de los programas culturales más veteranos de los organizados por el Gobierno de Navarra en colaboración con los Ayuntamientos de Estella, Logroño y Vitoria-Gasteiz. Desde 2006 forma parte de la Red Europea de Festivales de Música Antigua, REMA.

Los conciertos tienen su sede principal en la iglesia de San Miguel de Estella. Además de conciertos, en las últimas ediciones, y también en la presente, el programa se ha ampliado con la celebración de conferencias y otras actividades de carácter didáctico. El presupuesto de esta edición es de 100.000 euros, la misma cantidad que el año pasado.

Esta edición contará con seis conciertos, cinco de los cuales se celebrarán del 8 al 12 de septiembre en la iglesia de San Miguel a las 20 horas.

El sexto concierto tendrá lugar el día 13 de septiembre, en Golem "Los Llanos", a las 12 horas. Se trata de un concierto extraordinario destinado a público familiar. Es gratuito y se puede asistir mediante invitación que podrá solicitarse a través del 012 Infolocal o retirar, el día del concierto, en la taquilla de Golem-Los llanos.

El precio del abono para los cinco conciertos es de treinta euros. El abono lleva incluida la invitación para el concierto del día 13. El precio de las entradas para los conciertos que tienen lugar en la Iglesia de San Miguel es de nueve euros.
Las conferencias se han desarrollado durante la pasada semana en el Museo Gustavo de Maeztu de la ciudad del Ega.

El 8 de septiembre, el barítono pamplonés Iñaki Fresán, con León Berben al clave, interpretarán “Cantatas para barítono y clave”, un concierto que se grabara para emitirse posteriormente por Radio Clásica, al igual que el resto de conciertos. Incluirá piezas de Vivaldi, Leo, Haendel o Rameau, entre otros compositores.

El 9 de septiembre será el turno de Concerto Soave y Maria Cristina Kiehr con “Il Caro Sassone: Haendel en Roma”, cantatas para soprano y violines.

El día 10 se podrá escuchar a Emma Kirkby y London Baroque con “Les amours baroques”.

El 11 de septiembre será el momento de la música barroca alemana, francesa y española, “Celestial Musing and Diabolical Delights”, con Hopkinson Smith, laúd de 13 ordenes y guitarra 5 ordenes.

El día 12 se podrán escuchar los “Conciertos para clave” a cargo de la Helsinki Baroque Orchestra y Pierre Hantaï.

El concierto familiar del día 13 estará a cargo del grupo vocal Nova Lux Ensemble, de la Coral de Cámara de Pamplona. El repertorio que van a interpretar se aglutina bajo el título “Il festino nella sera del Giovedi Grasso avanti cena”.
Documentación:
Semana de Música Antigua de Estella 2009

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web