(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Seis conductores dan positivo en las pruebas de detección de drogas realizadas por la Policía Foral este fin de semana martes, 08 de septiembre de 2009

Los agentes del Área de Tráfico han practicado un total de doce controles, nueve en Peralta y tres en Pamplona


Un agente de la Policía Foral realiza la prueba de detección de droga.

Denunciados seis conductores este fin de semana por dar positivo en las pruebas de detección de drogas. ( ampliar imagen )

Seis conductores han dado positivo en las pruebas de detección de drogas que la Policía Foral ha realizado a automovilistas este pasado fin de semana. Los agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial han practicado un total de doce controles, nueve de ellos en Peralta y tres en Pamplona.

La mitad de las personas requeridas para las pruebas han ofrecido un resultado positivo: un joven de 22 años, que ha dado positivo por cannabis y anfetaminas; otros dos de 21 y 19 años, en los que se ha detectado la presencia de cannabis; un joven de 26 años, que habría consumido cocaína; otro de 26, que ha dado positivo por anfetamina; y un joven de 18 años, en el que se ha detectado la presencia de cannabis, anfetaminas y éxtasis.

Hasta dentro de una semana, cuando se haya recibido el resultado de la muestra remitida al laboratorio, los agentes no enviarán a la Jefatura Provincial de Tráfico la denuncia administrativa, en caso de que se confirme el positivo.

El Reglamento General de Circulación, en su artículo 27, recoge que no podrán circular los conductores de vehículos o bicicletas que hayan tomado estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas, y califica de muy grave la sanción correspondiente, con la retirada de 6 puntos, la suspensión del carné de conducir durante un mes y 450 euros de multa.

Como se recordará, la Policía Foral practicó el primer control selectivo de droga a conductores en la madrugada del pasado 31 de agosto en Tudela. Las pruebas consisten en detectar, a través de la saliva, el consumo en las 6-8 horas anteriores al control de hasta cinco grupos de drogas: cocaína, heroína, éxtasis, hachís y anfetaminas.

Con la adquisición de estos test, el Gobierno de Navarra quiere contribuir a incrementar la seguridad en las carreteras navarras, tanto para prevenir que las personas que han ingerido estas sustancias sufran accidente como para evitar que las que circulan por la vía en ese momento padezcan las consecuencias de este tipo de conductas.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web