(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Hasta el próximo día 18 continúa abierto el plazo para presentar candidaturas a los Galardones del Deporte 2009 miércoles, 09 de septiembre de 2009

Este año, además de las categorías ya existentes, habrá una mención para el mejor centro escolar en práctica deportiva


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, ha organizado los galardones deportivos de la temporada 2008–2009, que este año añaden a las categorías existentes una mención especial al mejor centro escolar en práctica deportiva, por entender que es ahí donde se adquieren los hábitos para una práctica posterior, así como los valores positivos que una correcta práctica lleva implícitos.

De esta forma, los galardones de la presente edición son los siguientes: deportista masculino mas destacado; deportista femenina mas destacada; equipo más destacado; club deportivo; federación deportiva; técnico deportivo; dirigente deportivo; entidad local; gesto deportivo mas destacado; y, mención al mejor centro escolar en practica deportiva 2008-2009.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, la elección de Mejor deportista masculino y femenino, así como la elección de Mejor gesto deportivo, será sometida a votación popular sobre una relación de nombres propuestos por el jurado de los galardones. Para ello, el Instituto Navarro de Deporte pondrá los medios necesarios para que todas las personas interesadas puedan realizar las votaciones, tanto vía internet, como por el sistema presencial en la urna que se instalará en la Casa del Deporte. Respecto al resto de los galardones, éstos serán elegidos por el jurado que se nombre al efecto.

La entrega de los galardones se efectuará el próximo 20 de octubre en un acto que tendrá lugar en el Baluarte de Pamplona. En el transcurso del evento, el director gerente del Instituto Navarro del Deporte concederá el 2º Premio “Reyno de Navarra” al deportista o persona relacionada con el deporte cuyos logros o gesto hayan trascendido de forma significativa.

El Instituto Navarro del Deporte anima a todos los agentes deportivos a presentar candidatos a los distintos premios antes del 18 de septiembre, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción. También insta a la población navarra a elegir a los deportistas masculino y femenino que considere que más méritos hayan acumulado en el período que comprende entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009.

Galardones del Deporte 2008

Cabe recordar que en la pasada edición se otorgaron los siguientes galardones: deportista masculino, Santiago Pesquera Blanco (Deportes Adaptados-Boccia); deportista femenina, Sandra Gómez Pérez (Deportes Adaptados-Natación); equipo, S.D.R. Itxako (Balonmano); club deportivo, Lagunak; federación deportiva, Federación Navarra de Béisbol y Sofbol; técnico deportivo, Miguel Erroz (Béisbol); dirigente deportivo, Raúl Urriza (Balonmano); entidad local, Ayuntamiento de Pitillas; gesto deportivo, Oinatz Bengoetxea y Abel Barriola (Pelota); y Premio Reyno de Navarra, Manuel Almunia Rivero.


Documentación:
Presentación de candidaturas

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web