(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra invierte 130.000 euros en la mejora del alumbrado público de Cáseda miércoles, 09 de septiembre de 2009

Se han instalado más de cien luminarias en dieciocho calles


El Gobierno de Navarra invierte 130.000 euros en la mejora del alumbrado público de Cáseda. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha inaugurado hoy la segunda fase del alumbrado público de Cáseda, que ha supuesto mejoras en 18 calles de esta población con una inversión de 170.000 euros y una aportación del Gobierno de Navarra de 130.000 euros.

El acto ha tenido lugar en el marco de las fiestas patronales de Cáseda, tras la procesión y misa en honor a las Santas Reliquias. La consejera Salanueva ha estado acompañada por el director general de Administración Local, Pedro Pegenaute Garde, y por técnicos del departamento. También han participado el secretario general del PSN, Roberto Jiménez; y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús García Antón.

Las mejoras de alumbrado han supuesto la instalación de más de cien luminarias en las calles Santa María, Plaza del Portal, Mayor, de la Cinta, el Palazón, Bajada de Ibarra, Plaza del Trinquete, Tejería Primera, Santa Águeda, Bajada de la Fuente, Travesía de Olza, Manantiales, San Zoilo, Castillo de Javier, Bajada de las Escuelas, Bajada las Eras, Babil Oneca y el Hospital.

Estas obras se suman a otras inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Cáseda dentro del Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008, por un importe aproximado de 696.000 euros, y para las que Administración Local ha aportado 347.907 euros. Las actuaciones han consistido en mejoras de la red de pluviales; pavimentaciones de calles y reparaciones de muros; renovación de redes de saneamiento en distintas zonas del pueblo, así como la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en San Isidro del Pinar (hasta hace pocos años concejo); así como instalación de mobiliario urbano a través de las convocatorias de ayudas del Departamento.

Además, en el actual proyecto del Plan de Inversiones Locales 2009-2012 el Ayuntamiento de Cáseda tiene previstas obras de pavimentación en San Isidro del Pinar por una inversión de 320.000 euros para el año 2010 y, previsiblemente, podrá acometer la tercera fase del alumbrado público, por un importe de 220.521 euros en 2011.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web