(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Tres nuevos cursos de verano sobre Darwin, la web 2.0, y seguridad y defensa, dan comienzo mañana lunes, 14 de septiembre de 2009

Se inscriben en la IX edición de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, promovidos por el Departamento de Educación


Tres nuevos cursos, uno de ellos sobre la figura de Darwin y su influencia en el siglo XXI; el segundo sobre la web 2.0 (redes sociales) y un tercero acerca de seguridad y defensa en el marco internacional dan comienzo mañana, dentro de la IX edición de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras impulsados por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El curso “Influencia de Darwin en el siglo XXI”, está organizado por la Universidad Pública de Navarra con motivo de la celebración del bicentenario de Darwin y de los ciento cincuenta años de la publicación de “El origen de las especies”. Se extenderá hasta el miércoles, día 16, y se celebrará en el Palacio del Condestable, sede oficial de los monográficos estivales impulsados por el Departamento de Educación.

A lo largo de cuatro ponencias y dos mesas redondas, varios expertos debatirán sobre la influencia del pensamiento de Darwin en el actual, valorando su obra y biografía desde distintas perspectivas: su vigencia científica y filosófica, su ambiente social, su repercusión política y su trascendencia religiosa. El curso será coordinado por Martí Domínguez, doctor en Biología por la Universidad de Valencia que ha compatibilizado su trabajo con la literatura y el periodismo. El acceso a las sesiones, que se desarrollarán durante la tarde del martes y a lo largo del miércoles, será libre, y están orientadas a todo tipo de público.
Más información: www.unavarra.es

Por su parte, el curso ““Aplicaciones prácticas de las tecnologías de la información y la comunicación: cómo sacar el máximo partido a la web colaborativa”, se desarrollará hasta el día 17 de septiembre en la sede de ESIC Navarra (avda. Anaitasuna, s/n), entidad organizadora junto con la UNED de Tudela.

Además de aproximarse a los conceptos fundamentales, brindará la posibilidad de manejar las herramientas de la web 2.0, la segunda generación de la tecnología web que fomenta la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad. De este modo, los asistentes aprenderán a emplear blogs y wikis, a localizar y descargar podcast, a aprender y almacenar material multimedia, audio y presentaciones, y a conocer herramientas como buscadores 2.0, redes sociales, videoblogs y lectores RSS. Concretamente, se trabajarán aplicaciones como Wikispaces, Blogger, Youtube, Facebook, Twitter, Slideshare, Mystudyo, Imeem, Slidecast, Scribd o CMapTools.

El encargado de impartir el curso, dirigido a cualquier persona interesada en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, es Raúl Santiago Campión, doctor en Ciencias de la Educación, consultor del FMR Consultores y profesor de la UNED Tudela y de ESIC.

Para asistir, es necesaria la inscripción previa y el pago del importe de la matrícula, que ascenderá a 60 euros. No obstante, los antiguos alumnos de ESIC y de la UNED Tudela, así como los socios del Club de Marketing, podrán beneficiarse de una reducción. La matrícula se puede formalizar de forma presencial en ESIC Navarra o a través del teléfono 948 290 155. Más información: http://esic.navarra.net/verano09/

Curso sobre seguridad y defensa

El tercero de los cursos de verano que empiezan mañana es “Retos de la defensa ante el mundo globalizado”, que versará sobre cómo las naciones hacen frente a las amenazas contra la paz, estabilidad y seguridad: terrorismo, agresiones al medio ambiente, ataques cibernéticos… se explicarán las estrategias de políticas defensivas basadas en la prevención, la cooperación, el diálogo, la disuasión o la proyección de estabilidad. Asimismo, también se abordarán los nuevos retos y problemas que generan estas situaciones.

El curso está organizado en este caso por la UNED de Pamplona y se desarrollará hasta el día 16 en el Palacio del Condestable. El doctor Jesús María Osés Gorraiz, de la Facultad de Sociología, Ciencias Políticas y Trabajo Social de la UNED de Pamplona, dirige este curso. La entrada es libre, no obstante, es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico actividades@pamplona.uned.es o bien llamando al teléfono 948 243 250.

Documentación:
Información completa cursos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web