(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda preside la reunión de los agentes responsables del Plan Navarra 2012 martes, 15 de septiembre de 2009

Durante el encuentro, se ha valorado el cuarto informe de seguimiento del plan, que se hizo público el pasado 1 de septiembre


Miranda en la reunion del Plan Navarra 2012.

El consejero Miranda preside la reunión de los agentes responsables del Plan Navarra 2012. ( ampliar imagen )

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha presidido esta mañana la reunión de los agentes responsables de la ejecución del Plan Navarra 2012 para valorar el cuarto informe de seguimiento de las actuaciones que lo integran, hecho público el pasado 1 de septiembre. El consejero ha estado acompañado, para la presentación de los datos, del director general de Política y Promoción Económica, Cernin Martínez Yoldi.

Según se desprende de este cuarto informe, un total de 86 de las 92 actuaciones contempladas en el Plan Navarra 2012 están ya en marcha, 2 proyectos ya han finalizado (los correspondientes al edificio central de la sociedad pública Tracasa y al Centro de Esquí Nórdico de Roncal) y 84 proyectos tienen ya actividad. De estos últimos, 64 han ejecutado inversión y 20 han desarrollado actuaciones previas (disposición de terrenos, aprobación del PSIS, licencia de obras, adjudicación de la obra, etc.). Únicamente 6 proyectos están pendientes de iniciar su actividad, según lo previsto en el calendario del Plan.

Es preciso indicar que una de las incidencias que tiene su reflejo en este cuarto informe de seguimiento es que el número de proyectos que integran el Plan Navarra 2012 ha pasado de 93 a 92 (90 de ellos, actuaciones prioritarias), al realizarse una reprogramación que desestimaba la actuación “Palacio de Mendillorri SODENA”. De esas 92 actuaciones, 87 son responsabilidad principal del Gobierno de Navarra y 5, del Estado.


El Plan Navarra 2012

El Plan Navarra 2012, que fue aprobado el 23 de mayo de 2008 por el Parlamento de Navarra, prevé inversiones en dotaciones e infraestructuras por un importe de 4.508 millones de euros en un plazo de cuatro años, con el fin de relanzar y dinamizar la economía navarra en general, algo que se hace especialmente necesario en el actual contexto de crisis económica. De esta cifra, las 92 actuaciones consideradas prioritarias suman una inversión de 3.622 millones de euros.

Todos los datos relativos al Plan Navarra 2012 se hallan disponibles en el sitio web del plan, al que se puede acceder a través del banner promocional “Plan Navarra 2012” ubicado en la home www.navarra.es.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web