(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La exposición de Adela Bazo se exhibe desde hoy en Valencia martes, 15 de septiembre de 2009

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 20 de septiembre en el centro aragonés


Cuadro de Adela Bazo

La exposición de Adela Bazo se exhibe en Valencia hasta el 20 de septiembre. ( ampliar imagen )

La exposición itinerante “Adela Bazo, pintora de la emigración navarra en Argentina” se exhibe desde hoy en Valencia. La muestra se podrá visitar hasta el domingo, 20 de septiembre, en el centro aragonés (c/ Don Juan de Austria, número 20) de la ciudad del Turia.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que el Gobierno de Navarra promueve, anualmente, en colaboración con los centros y hogares navarros, para dar a conocer aspectos relacionados con la cultura y la realidad de la Comunidad Foral y que este año incluye, además, un programa de catas de vino navarro.

Después de visitar Valencia, la muestra recorrerá otras ocho ciudades españolas: Barakaldo (del 21 al 30 de septiembre), Santander (del 1 al 12 de octubre), Vitoria (del 14 al 23 de octubre), Barcelona (del 1 al 14 de noviembre), Sevilla (del 15 al 30 de noviembre), Logroño (del 1 al 8 de diciembre), Zaragoza (del 10 al 31 de diciembre) y Madrid (del 1 al 15 de enero).

Exposición itinerante

Cabe recordar que la exposición, impulsada por el Gobierno de Navarra, comenzó su recorrido el pasado mes de octubre en Cascante, localidad natal de la artista y que, desde entonces, se ha exhibido en una decena de municipios navarros (Tudela, Olite, Estella, Sangüesa, Aoiz, Viana, Tafalla, Elizondo y Corella), así como en algunas ciudades españolas (Burgos, Valladolid y Bilbao).

Con la muestra, el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno cumple con uno de sus principales objetivos, el de promocionar y dar a conocer, tanto en Navarra como fuera, la riqueza cultural y artística de la Comunidad Foral. Además, tiende un puente más con la tierra de adopción de muchos navarros emigrantes, con la que Navarra sigue manteniendo estrechos lazos afectivos, históricos y culturales. Prueba del interés del Gobierno de Navarra en contribuir a estos objetivos es el nombramiento de Crisanto Ayanz como comisario de la muestra, al ser el presidente del Centro Navarro de Buenos Aires, del que formó parte Adela Bazo.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web