(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra Film Commision participará en el Festival de Cine de San Sebastián martes, 15 de septiembre de 2009

Su objetivo será promocionar la Comunidad Foral como destino de rodaje y realizar contactos con profesionales de la industria para futuras colaboraciones


Navarra Film Commission participará en la 57 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará entre los próximos días 18 y 26 de septiembre. Su labor se centrará en la Sales Office del Festival, situada en el Kursaal, y el objetivo será el de promocionar Navarra como espacio de rodaje, darse a conocer y hacer contactos con los profesionales de la industria para futuras colaboraciones.

En concreto, la Sales Office del Festival de Cine de San Sebastián tendrá por primera vez un stand reservado para Navarra Film Commission, ya que la oficina del cine en Navarra trabajará para presentar la Comunidad Foral como un plató idóneo para cualquier tipo de rodaje, gracias a su diversidad, profesionales y sus buenas comunicaciones.

La Film Commission de Navarra también aprovechará esta oportunidad para dar a conocer la entidad, sus servicios y sus posibilidades, así como para hacer contactos con aquellos profesionales que acudan al festival con la intención de satisfacer sus necesidades de producción. El martes 22 de septiembre, Navarra Film Commission participará en la asamblea organizada por la Spain Film Commission, y por la tarde hará una presentación en el “Happy Hour” de ese día (a las 19:30 h), un evento diario que el festival de cine pone a disposición de las entidades acreditadas, y que se desarrolla en el Club de Prensa del Kursaal.

Por su parte, el Departamento de Cultura y Turismo ha contratado una valla publicitaria de 8 x 3 metros frente al edificio del Kursaal. En la valla aparecerán diversos paisajes y monumentos navarros, tales como el Cerco de Artajona, escenario de la película Robin y Marian, protagonizada por Sean Connery, las Bardenas o el Castillo de Olite.

Navarra Film Commission, creada por el Gobierno de Navarra este año 2009, ofrece gratuitamente sus servicios de información, asesoramiento y tramitación a las productoras, agencias o empresas audiovisuales para facilitar la toma de las decisiones relativas a la realización de un rodaje, grabación o toma fotográfica y conseguir que las empresas interesadas optimicen sus recursos, tanto humanos como materiales y económicos. Además, Navarra Film Commission se encarga de facilitar información y promover acuerdos y acciones encaminadas a consolidar y facilitar estos rodajes y sirve de enlace entre el Gobierno de Navarra, las administraciones públicas y particulares, y la industria del audiovisual.

La Film Commission de Navarra está integrada dentro del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC), una fundación pública sin ánimo de lucro creada el 26 de enero de 2009 a propuesta del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana. El INAAC es un organismo público que tiene por objeto el fomento de las artes audiovisuales y el cine, así como del sector audiovisual en Navarra.

Además de en el Festival de San Sebastián, Navarra Film Commission también promocionará Navarra en el SILE (Sevilla International Locations Expo), del 5 al 8 de noviembre.

Para más información acerca de Navarra Film Commission y el INAAC, se pueden consultar las webs: www.navarrafilm.com y www.inaac.es.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web