(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El nuevo Plan Estratégico del Vino para la D.O. Navarra estará listo dentro de dos meses miércoles, 16 de septiembre de 2009

La totalidad del sector vitivinícola apoya que el Foro del Vino sea el ámbito en el que se coordine el nuevo plan


La consejera Sanzberro preside la reunión de control del Foro del Vino

El nuevo Plan Estratégico del Vino para la D.O. Navarra estará listo en dos meses. ( ampliar imagen )

El nuevo Plan Estratégico del Vino para la Denominación de Origen “Navarra” estará listo dentro de dos meses. El Foro del Vino, que se creó el pasado 16 de abril para dar una respuesta a la difícil situación que atraviesa el sector vitivinícola en la Comunidad Foral, ha encargado su redacción a una consultora independiente que tiene previsto presentar sus conclusiones en noviembre.

El Foro del Vino ha mantenido hoy una reunión de control bajo la presidencia de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria. A él han asistido todos los agentes que lo conforman desde su creación: además de representantes del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, han acudido miembros del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN), de la Asociación de Bodegas de Navarra y de las organizaciones agrarias EHNE-Nafarroa y UAGN.

En esta sesión, todos los miembros del Foro del Vino han apoyado que éste sea el ámbito en el que se coordine el próximo Plan Estratégico de la Denominación de Origen “Navarra”. Según ha confirmado la consejera Sanzberro, el Gobierno de Navarra aprobará el próximo lunes la financiación económica del plan, cuyo presupuesto asciende a 226.000 euros.

El Foro del Vino se creó el pasado 16 de abril con el objetivo de dar respuesta a la difícil situación que atraviesa el sector vitivinícola en Navarra. Desde su creación, una de las conclusiones unánimes del Foro ha sido la necesidad de establecer un plan que defina nuevas estrategias a seguir en el ámbito agrario, empresarial y comercial a medio y largo plazo. El objetivo es sentar las bases para una actuación consensuada y eficaz orientada a mejorar el posicionamiento de los vinos de la D.O. “Navarra”, tanto en los mercados nacionales como internacionales.

En el seno del Foro del Vino se han puesto en marcha diversas mesas de trabajo coordinadas y lideradas por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y en las que han estado presentes todos los agentes implicados en el sector vitivinícola navarro. Además de la mesa responsable de liderar la creación del Plan Estratégico, también se han puesto en marcha las de Comercialización, Integración Cooperativa e I+D, cuyo trabajo va a continuar durante los próximos meses.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web