(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda informa a empresarios y colegios profesionales de los avances del Plan Moderna jueves, 17 de septiembre de 2009

Ya ha concluido la primera ronda de reuniones de las mesas sectoriales y en noviembre se prevé aprobar el plan de acción


Moderna

El consejero Miranda presenta los avances del Plan Moderna. ( ampliar imagen )

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha presentado esta tarde a la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), el pleno de la Cámara de Comercio, presidentes de organizaciones empresariales y decanos de los colegios profesionales, las novedades relativas al desarrollo del Nuevo Modelo Económico de Navarra (Plan Moderna), durante el transcurso de una jornada que ha tenido lugar en la Asociación de la Industria Navarra.

Para presentar el estado de desarrollo del Plan Moderna, el consejero ha estado acompañado del director general de Política y Promoción Económica del departamento de Economía y Hacienda, Cernin Martínez Yoldi, y de la directora general de la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN), Belén Goñi. Además de explicar los datos relativos al plan, en la jornada se ha solicitado a los participantes sus aportaciones, ya que este aspecto constituye uno de los puntos clave del desarrollo del nuevo modelo económico para Navarra.

El Plan Moderna se encuentra actualmente en su tercera y última fase, la del diseño del Plan de Acción, durante la cual, más de 200 agentes de distintos ámbitos agrupados en 13 mesas sectoriales están trasladando las líneas estratégicas generales definidas en las fases previas (salud, medio ambiente y talento) y los factores trasversales a todas ellas, a necesidades concretas.

Avance de las mesas sectoriales


En la jornada de esta tarde se han expuesto las conclusiones de la primera ronda de reuniones de las mesas de energías renovables, construcción sostenible, servicios sanitarios, biomedicina, agroalimentación, administración pública, talento y capital humano, e I+D+i y emprendimiento. A finales del mes de septiembre tendrá lugar la segunda y última ronda de reuniones de estas mesas y se convocará la primera para las de aparatos médicos, mecatrónica, jóvenes, internacionalización, vehículo eléctrico, logística y transporte y turismo verde. En noviembre, el comité de dirección del Plan Moderna aprobará el plan de acción, que se pondrá en marcha a partir de 2010.

En esta primera ronda de reuniones, las mesas han llegado a una serie de conclusiones que se han explicado esta tarde. Así, en materia de energías renovables, se expresó la necesidad de organizarse en cluster (grupo) y de trabajar en la visibilidad de las empresas navarras, internacionalización o I+D+i. También se apostó por la colaboración entre grandes empresas y pymes. Por su parte, la mesa de agroalimentación se centró en la generación de nuevos negocios para 2030, incidiendo también en la internacionalización como uno de los puntos fuertes.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web