(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral incrementó en más del doble las horas de patrullaje durante las fiestas de Sangüesa viernes, 18 de septiembre de 2009

Los agentes de la comisaría se encargaron de garantizar la seguridad ciudadana en el casco urbano


La Policía Foral realizó el doble de patrullajes durante las fiestas de Sangüesa de este año que en las de la edición de 2008. En concreto, los agentes completaron 225 horas frente al centenar alcanzado el año pasado, de acuerdo con el dispositivo adoptado previamente por la comisaría, que contemplaba reducir el número de controles estáticos y ampliar las rondas por la ciudad con objeto de prevenir la comisión de delitos.

Las fiestas de Sangüesa comenzaron el pasado día 11 y concluyeron ayer jueves y, según el balance realizado por la Policía Foral, han destacado por la ausencia de incidentes reseñables. Previamente, la Guardia Civil, la Policía Municipal y la comisaría de Sangüesa acordaron distribuirse los servicios necesarios para garantizar la seguridad en las fiestas. El primer Cuerpo se encargó del control periférico de la ciudad y la Policía Foral de la vigilancia en el casco urbano, así como de apoyar a los agentes locales en los actos para los que fueran requeridos.

Los agentes de la Policía Foral no han practicado ninguna detención – en 2008 fueron dos los arrestados tras una pelea multitudinaria que concluyó con seis heridos- y han recogido tres denuncias penales en comisaría por daños o robos, frente a las ocho del año pasado. Asimismo, facilitó las pruebas de alcoholemia voluntaria a cuatro conductores interesados en conocer si estaban en condiciones de coger sus respectivos vehículos.

En cuanto a los controles de Seguridad Ciudadana, fueron identificadas 41 personas y registrados 14 vehículos. En total, los agentes presentaron 2 denuncias por tenencia de estupefacientes o armas – el año pasado fueron 11- y 4 por infracciones a la normativa de seguridad vial, frente a las 2 de 2008. Finalmente, la Policía Foral atendió tres accidentes de tráfico.

La comisaría de Sangüesa de la Policía Foral incrementó su presencia en los actos festivos (encierrillos, encierros, corridas de toros, procesión, chupinazo, ‘bajadica’ y ‘subidica’ al Prau, fuegos artificiales, etc) en apoyo principalmente de Policía Municipal – colaboración en 37 actos festivos-. También han apoyado los servicios de la brigada de Juegos y Espectáculos y de la división de Tráfico de la Policía Foral. En estas labores han participado los 18 agentes, 3 cabos, 1 subinspector y 1 inspector de la comisaría, repartidos en tres turnos de mañana, tarde y noche, durante todos los días de las fiestas.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web