(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las habilidades para la búsqueda de empleo y las psicosis atípicas protagonizan los próximos cursos de verano
viernes, 18 de septiembre de 2009

Organizados por el ESIC Navarra y la UNED de Tudela


Germán Berrios, director del curso sobre psicosis atípica. ( ampliar imagen )

La próxima semana comienzan dos nuevos Cursos de Verano de las Universidades Navarras, impulsados por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Educación.

En concreto, ESIC, en colaboración con la UNED de Tudela, ha organizado un curso monográfico de habilidades para la búsqueda de empleo. Estará dividido en dos partes: la primera consistirá en una serie de formularios on-line que recibirán los participantes en su dirección de correo electrónico. La segunda, se celebrará de forma presencial el próximo 22 de septiembre y correrá a cargo de los directores del curso, David Rhymes, profesor de ESIC, y Juan Antonio Carrasco, director del Departamento de Carreras Profesionales de ESIC. Por la mañana, de 10:00 a 13:00 h., se desarrollará en la sede de ESIC Navarra (Avenida Anaitasuna, s/n. Mutilva Alta). Y esa misma tarde, de 17:00 a 20:00 h., se repetirá en la UNED de Tudela (c/ Magallón, 8. Tudela).

Las personas interesadas en asistir al curso no tendrán que abonar importe de matrícula. No obstante, es necesaria la inscripción previa de forma presencial en ESIC Navarra o a través del teléfono 948 290 155.

Buscar trabajo en inglés o en castellano

A través de los formularios on-line, los participantes en este curso podrán comprender la importancia que adquiere, ante un proceso de selección laboral, saber fomentar los puntos fuertes de un currículo. Así, se trabajarán técnicas de marketing personal para aprender a identificar las necesidades que tienen las empresas, adaptar las aptitudes propias a éstas y poder ofrecer una garantía de beneficio. También se estudiarán diferentes métodos que ayuden a un aspirante a diferenciarse del resto de candidatos.

La carta de recomendación y el currículo constituyen la primera presentación ante una empresa. Por ello, su elaboración debe cuidarse al máximo. En este sentido, se analizarán ambos documentos bajo la premisa “La mejor publicidad para los beneficios que tú puedes aportar a la empresa”.

Asimismo, dado que hoy en día las empresas buscan personas competentes que sepan desenvolverse en multitud de entornos, se llevará a cabo una preparación específica para afrontar procesos de selección en inglés. En este apartado se señalará la importancia del ensayo previo y de la anticipación de posibles preguntas y respuestas y se entrenará la capacidad de comunicación en aquellas situaciones relacionadas con el trabajo. También se analizarán las expectativas y actitudes culturales que deben darse en una entrevista en esta lengua.

En la charla, que se celebrará el día 22 de septiembre, ambos directores sintetizarán estos conceptos en palabras bajo el título “Cómo saber si eres el candidato idóneo que buscan las empresas y técnicas para la búsqueda de empleo”. La ponencia tendrá formato de mesa redonda, por lo que se buscará, en todo momento, la participación del público asistente.

Las psicosis atípicas

La UNED de Tudela analizará las psicosis atípicas en su próximo curso estival. Será los días 21, 22, y 23 de septiembre, durante los cuales varios expertos en Psiquiatría de nivel internacional ofrecerán los últimos avances en el estudio de este tipo de trastorno, caracterizado por describir un síndrome psicótico benigno de corta duración y tendencia a remitir, frecuentemente asociado con problemas en la personalidad premórbida, con un comienzo brusco tras un estresante externo y con recaídas a largo plazo.

El curso estará dirigido por Germán Berrios, referente mundial en el campo de la Psiquiatría que ha centrado su área de investigación en las complicaciones mentales de la enfermedad neurológica y la estructura, historia y capacidad epistemológica de la psicopatología descriptiva. Berrios ha publicado más de una decena de libros y más de 400 artículos sobre la neuropsiquiatría. En 2008 recibió el premio Ramón y Cajal de la Internacional Neuropsychiatric Associattion. Junto a él, al frente de la coordinación del curso, estarán presentes Francisco Claro, decano de Psicología de la UNED; Luis J. Fernández, doctor en Psiquiatría y director de la UNED de Tudela; y Blanca Yániz, especialista en psicología clínica y directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles (Tudela).

Ante el interés suscitado por este curso, las plazas para asistir a él se han agotado. No obstante, la UNED de Tudela ha habilitado un salón para poder seguirlo por videoconferencia. Este método también se empleará para conectar con la Facultad de Psicología de la UNED de Madrid y con el Tecnológico de Monterrey (México), lugares donde también se podrán


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web