(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz acude a la conmemoración del 50º aniversario del IES Politécnico de Tafalla viernes, 25 de septiembre de 2009

La matrícula del centro es superior a los 325 alumnos y alumnas, y la oferta de Formación Profesional atiende a las necesidades de Tafalla y su comarca


En primer plano, el presidente Sanz, la alcaldesa de Tudela, el director del centro y el director general de FP en el acto de conmemoración.

En primer plano y de izda. a dcha., la alcaldesa de Tafalla, el presidente Sanz, el director del centro y el director general de FPy Universidades. ( ampliar imagen )

El Presidente Sanz ha acudido esta mañana a la celebración del 50 aniversario del IES Politécnico de Tafalla. El acto se ha celebrado en el Pabellón del Instituto de Educación Secundaria polideportivo del Politécnico de Tafalla, donde han asistido también la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, el director del centro, Pedro Flamarique, alumnos y profesorado, personal de administración y servicios, el consejo escolar, empresas colaboradoras con la formación en centros de trabajo, directores y directoras de otros colegios e institutos de la zona y otras autoridades.

La ceremonia ha comenzado a las 12:30 con la danza del aurresku por parte de dos profesores del centro y la actuación de la Coral de Tafalla que ha interpretado el Himno de Navarra. Posteriormente, tras el saludo de bienvenida del director, se han sucedido las intervenciones de la alcaldesa de Tafalla y del Presidente Sanz, quien ha destacado “el importante papel que a lo largo de cinco décadas ha tenido este centro como escuela madre de varias generaciones de profesionales, que ejercen hoy relevantes responsabilidades en importantes empresas y que han sido los motores de un cambio espectacular en la economía y en sociedad de esta ciudad de Tafalla, de su amplia zona de influencia y en general del conjunto de Navarra.”La Coral de Tafalla ha intervenido de nuevo para cerrar el acto.


El director del centro recibe de manos del presidente un regalo oficial.

El director del centro, Pedro Flamarique, recibe de manos del Presidente Sanz una reproducción del escudo de Navarra. ( ampliar imagen )

IES Politécnico de Tafalla

Se trata de un centro público de Formación Profesional y Bachillerato, perteneciente al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, ubicado en Tafalla. Cuenta con una amplia oferta formativa: ciclos de grado medio y grado superior de formación profesional, curso preparatorio de las pruebas de acceso a grado superior, Bachillerato de Ciencias y Tecnología, y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

La oferta formativa de Formación Profesional atiende a las familias profesionales de ‘Administración y Gestión’, ‘Electricidad y Electrónica’, ‘Fabricación Mecánica’ e ‘Instalación y Mantenimiento’, lo que supone una respuesta adecuada a la actividad industrial y de servicios de Tafalla y su comarca.

El total de alumnos en el curso 2008/2009 ha sido de 356 y los datos de matrícula del curso 2009/2010, todavía sin cerrar, arrojan hasta el momento una cifra de 325 alumnos de Tafalla, Peralta, Olite, Falces, Artajona, Carcastillo, Larraga, Mendigorría, Marcilla, Caparroso, Puente La Reina, Santacara, Miranda de Arga, Berbinzana, Garinoain, Barásoain, San Martín de Unx, etc.

Además de la Formación Profesional reglada, se imparten cursos de Formación Continua para trabajadores, y cursos de Formación Ocupacional para personas en situación de desempleo.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web