(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Se concede una subvención de 6.000 euros al Ayuntamiento de Valcarlos para la estabilidad del profesorado lunes, 28 de septiembre de 2009

Se impulsarán medidas tendentes a favorecer la calidad educativa del centro público de esta localidad pirenaica


El Gobierno de Navarra ha autorizado al director general de Inspección y Servicios a conceder una subvención directa al Ayuntamiento de Valcarlos, por un importe máximo de 5.789,99 euros, destinada a conseguir la estabilidad del profesorado contratado temporalmente en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de esta localidad pirenaica.

De acuerdo con una ley foral, se requiere el acuerdo del Gobierno de Navarra para autorizar la concesión de este tipo de subvenciones directas, a las que se exige también algunos requisitos que la justifiquen. En este caso la concesión se fundamenta en una doble circunstancia: por un lado, los puestos del centro docente de Valcarlos cubiertos mediante contratación temporal, están considerados, por razones geográficas, como “de difícil provisión”. Se otorga por ello al ayuntamiento, como titular del centro, esta subvención destinada a mejorarlo, de manera que resulte más atractiva la labor docente.

Por otro lado, la localidad está incluida en la zona geográfica delimitada en el Plan Estratégico del Desarrollo del Pirineo aprobado por el Plenario del Consejo Social de Política Territorial.

En consecuencia, el Gobierno de Navarra, a propuesta del consejero de Educación, ha aprobado dicha concesión al ayuntamiento titular del centro, que debe ser utilizada en la introducción de mejoras en el mismo, con el fin de que pueda resultar más atractivo al personal docente contratado y garantizar su continuidad en el puesto. Dado que los beneficios para los profesores deben ser en especie y no monetarios, esta cantidad será utilizada para la adquisición de programas informáticos.

Los puestos de difícil provisión tienen, por ley, beneficios extraordinarios con el fin de garantizar en ellos la permanencia de los docentes contratados temporalmente. Así, los aspirantes a la contratación temporal que resulten adjudicatarios de un puesto para todo el curso académico, en alguno de los calificados como de difícil provisión, serán contratados por el Departamento de Educación durante tres cursos escolares consecutivos, aun cuando la plaza sea ocupada de forma efectiva por personal funcionario o desaparezca la necesidad en el centro. En estos supuestos, el contratado será destinado a la cobertura de otros puestos de trabajo dentro de la Comunidad Foral de Navarra hasta que finalice el periodo de tres años, con carácter previo a la adjudicación de contratos al personal temporal.

Además, transcurridos los tres cursos escolares de vigencia inicial del contrato sin que el puesto de difícil provisión sea desempeñado de forma efectiva por un funcionario, el personal contratado podrá permanecer en el mismo hasta que sea cubierto, de forma provisional o definitiva, por un funcionario.

Tienen la consideración de puestos de difícil provisión los ubicados en las localidades de Roncal, Ochagavía, Garralda, Valcarlos y Zugarramurdi.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web