(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Organizados dos cursos formativos sobre el embellecimiento de destinos turísticos lunes, 28 de septiembre de 2009

Impartidos por Iñaki Buitrón, de la consultoría Novotec, el primero se ha celebrado en Pamplona y el segundo tendrá lugar en noviembre en Olite


Curso sobre embellecimiento destinos turísticos

Una de las sesiones del curso celebradas en Pamplona. ( ampliar imagen )

Técnicos de Turismo de consorcios y ayuntamientos de Navarra han participado esta semana en las jornadas informativas, organizadas por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, en colaboración con la Secretaría General de Turismo, sobre la puesta en marcha de las actuaciones en materia de embellecimiento de los destinos turísticos.

A través de estas medidas, recogidas en el Proyecto Destino en Detalle, se busca ofrecer al visitante un producto turístico más atractivo y diferenciado. El curso ha sido impartido por Iñaki Buitrón, jefe de proyecto en la Consultoría Novotec, quien ha explicado las directrices básicas de este programa y ha analizado los beneficios que reporta para el turismo. Las ponencias se han desarrollado en Pamplona, y se repetirán los días 2 y 3 de noviembre en Olite.

El Proyecto Destino en Detalle es uno de los pilares del Programa Anfitriones, definido por Segittur y creado para mejorar la calidad de las empresas y destinos turísticos. Este Programa Anfitriones a su vez está enmarcado dentro del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, cuyo objetivo es lograr que en 2020 el sistema turístico español sea más competitivo y sostenible.

Durante estas jornadas, los asistentes han conocido y analizado el Modelo SCTE Embellecimiento a través del Manual de Buenas Prácticas. En él se recogen las pautas y modelos que deben seguirse para lograr ese embellecimiento del destino turístico que va más allá de lo puramente estético al aportar referencias del uso compartido del destino entre habitantes y turistas, respeto a la singularidad tanto natural como patrimonial, al medio ambiente, la ordenación del territorio o a la iluminación, entre otros.

Un segundo objetivo de este plan formativo es compartir experiencias concretas desarrolladas por otros municipios en esta materia. Y una tercera meta es el foro de debate en torno al embellecimiento del destino turístico. Entre otros temas, se tratarán las problemáticas que tienen los destinos turísticos y los retos que afronta el sector en el marco del Plan Horizonte 2020, la introducción de criterios básicos de sostenibilidad en las actuaciones locales, o la promoción de la participación y el debate por parte de los agentes sociales y de la población local en esta labor.

Navarra es una de la veintena de provincias que acoge estos planes formativos que se están impartiendo a lo largo de septiembre, octubre y noviembre en distintas ciudades españolas.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web