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Esta medida afectará a 8.600 empleados de la Administración Foral y tiene un coste anual de 2,1 millones de euros
El Gobierno de Navarra hace extensivo el pago del complemento de antigüedad al personal contratado.
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy aplicar a partir de ahora el complemento de la antigüedad al personal contratado en régimen administrativo en las Administraciones Públicas de Navarra, incluidas las entidades locales.
Esta medida, que afectará a 8.600 empleados de la Administración Foral y tiene un coste anual estimado de 2,1 millones de euros, está recogida en el nuevo decreto foral de regulación de la contratación de personal en régimen administrativo en las Administraciones Públicas de Navarra que hoy ha aprobado el Gobierno de Navarra. El Ejecutivo aplica este complemento tras ser introducido en la normativa básica del Estado, en concreto en el Estatuto Básico del Personal del Empleado Público, actualizado en 2007.
Además del abono de este complemento, el decreto foral hoy aprobado hace extensivos todos los condicionantes recogidos en el mismo (supuestos de contratación, tipos de contratos, causas de extinción, retribuciones, etc) a todas las Administraciones Públicas de Navarra, también a las entidades locales, ya que la anterior normativa, de 2002, sólo regulaba la contratación en la Administración de la Comunidad Foral.
En la actualización de la norma se introduce otro ajuste, como es la unificación del periodo de prueba de los contratos, que será de dos meses, y la precisión de que la extinción de los mismos se deberá comunicar con una antelación de 15 días naturales.
El decreto aprobado esta mañana cuenta con los informes favorables de la Comisión Foral de Régimen Local y del Consejo de Navarra.