(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las obras de la nueva Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen del Camino se adjudicarán este otoño lunes, 28 de septiembre de 2009

Salud destina 870.000 euros para su construcción


Las obras de construcción de la nueva Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen del Camino -para las que el Departamento de Salud destinará un total de, aproximadamente, 870.000 euros- comenzarán en enero de 2010. Así lo ha indicado el director de este centro hospitalario, Fernando Boneta Beorlegui, en el transcurso de una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana.

Estas instalaciones ocuparán un total de 355 metros cuadrados útiles y se ubicarán anexas a la actual zona de endoscopias, situada en el semisótano del centro hospitalario. Contará con tres zonas diferenciadas: una de entrada de pacientes, otra de quirófano/laboratorios y otra de apoyo.

La primera de ellas consta de una sala de espera, sala de obtención de muestras, cuatro consultas y zona de control administrativo. La zona de quirófanos/laboratorios está integrada por una sala de punciones o quirófano (tanto para la extracción del líquido folicular como para la transferencia embrionaria), otra de despertar con capacidad para cuatro pacientes, laboratorio de andrología y laboratorio FIV (fecundación in vitro). Por último, el área de apoyos está integrada por dependencias para el personal sanitario, cuarto de residuos, almacén y limpieza.

La construcción de esta nueva unidad surge de la necesidad de ampliar, mejorar y centralizar los servicios de la ya existente, con el fin de dar una mejor atención al paciente. Para abordar su construcción, según ha explicado Boneta, fue preciso estudiar la situación actual y elaborar posteriormente un Plan Funcional que establecía las necesidades de la unidad y la dotación de personal necesaria para atenderla.

Actualmente, las dependencias destinadas a tratar problemas de fertilidad en el Hospital Virgen del Camino se ubican principalmente en el Centro de Consultas Príncipe de Viana y en otras zonas del hospital que se hallan dispersas. Están atendidas por tres médicos y personal auxiliar y técnico de laboratorio. En la nueva Unidad de Fertilidad -que concentrará todos los servicios en un mismo espacio físico- trabajarán tres o cuatro ginecólogos, un urólogo, un anestesista, cuatro ATS/DUE, un celador y personal de laboratorio.

Documentación:
Unidad de Fertilidad (ppt)

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web