(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los gobiernos de Navarra y País Vasco mantienen mañana una reunión sobre vialidad invernal lunes, 28 de septiembre de 2009

Se sentarán las bases para la coordinación de los recursos de ambas comunidades


Responsables de Emergencias, Tráfico y Obras Públicas de los gobiernos de Navarra y del País Vasco mantendrán mañana en el Palacio de Navarra una reunión sobre vialidad invernal. Aunque en la actualidad existe una coordinación técnica, ésta será la primera vez en que ambos gobiernos mantengan un encuentro para sentar las bases de protocolos comunes de coordinación.

Durante la reunión, las partes analizarán los respectivos planes de vialidad invernal y definirán los instrumentos de la coordinación futura, en campos como la activación y desactivación de los planes, las comunicaciones entre los centros de gestión de tráfico y emergencias o la creación de puestos de coordinación ‘in situ’ en las carreteras o vías de gran capacidad que conectan ambos territorios, con presencia de diferentes cuerpos y servicios.

La representación de la Comunidad Autónoma Vasca estará encabezada por Amparo López Antelo, directora de Tráfico del Gobierno Vasco. También acudirán el jefe de la división de Tráfico de la Ertzaintza, Txetxu Blasco, y técnicos de Emergencias y Tráfico.

Por parte del Gobierno de Navarra, asistirán al encuentro el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iráizoz; el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri Arraiza; el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sáinz Jiménez; el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández Día; así como responsables del Servicio de Conservación de Carreteras y del área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral.

Control conjunto con los Miñones de Álava

Por otro lado, mañana martes, agentes del área de Tráfico y Seguridad de la Policía Foral van a realizar un control de transportes con los Miñones de Álava, en la A-1 (Autovía del Norte). Se trata de la primera ocasión en que ambos Cuerpos de policía autonómicos programan una actuación conjunta de estas características en carreteras. La actuación facilitará la puesta en común tanto de protocolos y metodologías de trabajo como de material técnico.

La idea de la colaboración surgió en un curso de transportes impartido por la Policía Foral a agentes de los Miñones y miembros de la Ertzaintza. En el año 2008 los agentes del grupo de transportes de Policía Foral realizaron un total de 1.250 controles a vehículos que trasladaban mercancías y pasajeros. Se inspeccionan cuestiones como el respeto a los tiempos de conducción y descanso, la documentación, el cumplimiento de los pesos máximos autorizados y las condiciones del vehículo que inciden en la siniestralidad en carretera.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web