(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La agenda por el 25 aniversario de Encuentros de Jóvenes Artistas incluye más de 50 actividades martes, 29 de septiembre de 2009

Se trata de exposiciones, conciertos, talleres literarios o actuaciones teatrales que se irán desarrollando entre octubre y diciembre


Con motivo de la celebración del 25 aniversario del programa Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, ha elaborado una agenda cultural que integra más de 50 actividades, como conciertos, exposiciones, talleres de formación, encuentros literarios, actuaciones teatrales o jornadas de arte, entre otras.

La directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación, acompañada de los representantes municipales de los ayuntamientos de Pamplona, Tudela, Barañáin, Tafalla, Estella, Baztan y Sangüesa, entidades locales colaboradoras en el desarrollo de la agenda.

Frias ha destacado en la presentación, que para la elaboración de la agenda se ha contado con los verdaderos protagonistas de Encuentros, que son los propios artistas. Para ello, se envió una carta a cada participante de la presente edición o de ediciones anteriores de los certámenes, animándoles a participar en su desarrollo y a inscribirse. Como consecuencia, 171 artistas han ofrecido su aportación a la agenda cultural, y se han registrado un total de 180 en la web de Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra, donde se puede encontrar, además de toda la información relativa a la agenda, el desarrollo del 25 aniversario de Encuentros, además de estar integrada con las redes sociales más populares (twitter, facebook o myspace) para atraer al mayor número de jóvenes (170 a día de hoy).

En palabras de Frías, “esta actividad ha sido diseñada para ser un espacio de encuentro de artistas, un escaparate para visibilizar-promocionar el arte joven de Navarra, además de ofrecer la oportunidad a cualquier persona que lo desee de disfrutar del arte joven”.

La programación se inicia el próximo 4 de octubre en Pamplona, a las 11:00 de la mañana, con el Encuentro de Bandas de Música. Así, iniciarán sus pasacalles las bandas de Murchante, Cáseda, Milagro, Barásoain, San Adrián, Añorbe y “La Pamplonesa”. El acto finalizará a las 11:30 con un breve concierto de cada una en la Plaza del Castillo.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Agenda XXV aniversario
Currículum de los artistas

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web