(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz clausura los IX Cursos de Verano de las Universidades Navarras miércoles, 30 de septiembre de 2009

El acto se ha cerrado con la intervención de los coros de la Universidad Pública y de la Universidad de Navarra


El Presidente se dirige al auditorio

El Presidente Sanz clausura los IX Cursos de Verano de las Universidades Navarras. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha clausurado hoy la IX edición de los Cursos de Verano, programa anual impulsado por el Gobierno de Navarra a través de su Departamento de Educación. En él se han abordado materias tan variadas como la moda, el cine europeo, la pedagogía, el arte navarro, la astronomía, el doping, la etnografía o la robótica aplicada al aula, impartidas en Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Milagro.

El evento se ha celebrado en el Salón de Actos del Palacio del Condestable, sede oficial de esta edición, en la que han participado la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y los centros asociados de la UNED de Pamplona y Tudela. El Presidente Sanz ha afirmado en su discurso de clausura, que en los años transcurridos, “los cursos de verano han demostrado ser un instrumento eficaz de extensión universitaria hacia la sociedad y un ejemplo de integración de esfuerzos, recursos e ideas por parte de las distintas universidades navarras que cobra especial significado en una época como la actual, de dificultades económicas y estrecheces presupuestarias.

Ha cerrado el acto la actuación del Coro Universitario y Cuarteto de Cuerda de la Universidad de Navarra, y de la Coral Universitaria de la Universidad Pública de Navarra.


El Presidente Sanz clausura los cursos.

El Presidente Sanz clausura los IX Cursos de Verano. ( ampliar imagen )

A lo largo de tres meses de actividad, se han impartido 35 acciones formativas en esta edición que comenzó el pasado 23 de junio con la lección inaugural a cargo de Leopoldo Abadía, autor de ‘La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual’, y finaliza hoy, 30 de septiembre, con la última jornada del curso “La agricultura como fuente de energía”, impartido en Tudela.

Estos 35 cursos, jornadas y conferencias han pretendido acercar la universidad a la sociedad a través de una temática sugestiva, rigurosa y actual.

Entidades colaboradoras

Como en anteriores ediciones, los cursos han sido promovidos y coordinados por el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Formación Profesional y Universidades del Departamento de Educación, y han contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona. Para su desarrollo, se suscribieron acuerdos de colaboración con las universidades navarras. Además, el Instituto Navarro de Administración Pública, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra, ha programado el segundo ciclo de conferencias “Claves, conflictos y retos del siglo XXI”. Por su parte, el ESIC Business & Marketing School ha colaborado en una serie de jornadas y cursos con la UNED Tudela; finalmente, la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro ha cooperado con la Universidad de Navarra.

Documentación:
Discurso de clausura del Presidente Miguel Sanz

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web