(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Representantes municipales de Navarra realizan su aportación al documento base de la ley de Juventud jueves, 01 de octubre de 2009

El documento se hizo oficial el pasado 10 de septiembre, y se encuentra en la primera fase de participación ciudadana


La sede del Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha acogido esta tarde la primera sesión de trabajo informativo-participativa acerca de la futura Ley Foral de Juventud. La reunión ha sido presidida por la directora gerente del INJ, Ana Frías Pardo, y, en esta ocasión, ha contado con la participación del presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús María García Antón, y los alcaldes y concejales de Juventud de varias localidades navarras.

El objetivo de la sesión ha sido dar a conocer el proceso puesto en marcha el pasado 10 de septiembre, y, en concreto, el documento base previo a la ley. También ha servido para recoger aportaciones y opiniones de este grupo de representantes municipales sobre las diferentes materias y aspectos que deberá regular la futura ley. En la reunión se ha adelantado además, que, próximamente, se llevarán a cabo nuevas sesiones con distintos colectivos.

La Ley Foral de Juventud tiene por objeto establecer un marco normativo para el desarrollo de la política de juventud, centrado en el impulso de la emancipación de los y las jóvenes, de la promoción de su condición juvenil y de su participación plena y activa en la sociedad.

Cabe indicar que para la elaboración de la ley de Juventud, el Gobierno de Navarra puso en marcha un proceso participativo y abierto que incluye diversas fases: la primera de ella es la fase participativa (que es en la que se enmarca esta reunión) que servirá para recoger las propuestas y aportaciones que completarán el documento base.

Trascurrido el primer proceso de participación, una vez incorporadas las aportaciones y aprobado el documento por la comisión interdepartamental, enero de 2010 será la fecha en la que el Instituto Navarro de la Juventud contará con un documento borrador de anteproyecto de ley. Este documento deberá someterse a un segundo proceso de participación ciudadana de dos meses (febrero y marzo de 2010), y tras su estudio y aportaciones, se espera que en mayo se elabore el anteproyecto de ley ya consensuado por la comisión interdepartamental.

Finalmente, con el anteproyecto de ley ya aprobado por el Gobierno de Navarra como proyecto de ley foral, se remitirá al Parlamento para su debate y aprobación a principios del mes de septiembre de 2010.

Es preciso recordar que cualquier persona puede realizar sus aportaciones al citado documento base a través de la página Web del INJ, antes del próximo 30 de noviembre.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web