(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno propone a la Mesa General mantener el poder adquisitivo y el actual volumen de empleo público jueves, 01 de octubre de 2009

Las bases para el acuerdo hacen referencia a las circunstancias socioeconómicas y a las disposiciones presupuestarias


Reunión de la Mesa General de Función Pública

El Gobierno de Navarra ha presentado una propuesta sobre las condiciones de empleo. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha presentado hoy ante la Mesa General de Función Pública una propuesta para la suscripción de un acuerdo sobre las condiciones de empleo del personal de las Administraciones Públicas de Navarra, en la que, entre otros puntos, se ofrece garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo y el actual volumen de empleo público.

Durante la reunión, celebrada en el Palacio de Navarra y a la que se ha incorporado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, los representantes del Gobierno de Navarra han manifestado su disposición de diálogo y consenso con la representación sindical y han hecho referencia tanto a las circunstancias socioeconómicas actuales como a las disponibilidades presupuestarias, condicionantes que también han sido reflejados en el acuerdo suscrito en el Estado.

Respecto a la propuesta de mantenimiento del poder adquisitivo, el Gobierno de Navarra propone que esta garantía tenga un periodo de vigencia de tres años, de 2009 a 2011. En el supuesto de que el IPC real de Navarra de este periodo sea superior a los incrementos a cuentan que hayan experimentado las retribuciones durante estos años, la diferencia tendrá carácter consolidable y se aplicará directamente a las retribuciones a partir del 1 de enero de 2012.

En cuanto al mantenimiento del volumen actual de empleo público en la Administración de la Comunidad Foral, el Gobierno se compromete a que al final del periodo de vigencia su cifra total sea igual al actual.

A este punto de la propuesta le sigue otro sobre la calidad del empleo público, en donde el Gobierno de Navarra avanza que mantendrá la apuesta por reducir la temporalidad, especialmente en el Departamento de Educación y en el Servicio Navarro de Salud. Además, la Administración Foral va a establecer medidas para favorecer la incorporación de jóvenes titulados, según se recoge en el cuarto punto.

Asimismo, la propuesta incluye el propósito del Gobierno de Navarra de incrementar las medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, como reducciones de jornada contempladas en la normativa general o la flexibilización del horario de trabajo en determinadas unidades.

Finalmente, el Gobierno de Navarra ofrece extender los desarrollos reglamentarios del Estatuto del Personal a los empleados de las entidades locales (reducción de jornada, incapacidad temporal o compensaciones horarias y económicas). Los sindicatos han destacado el clima de diálogo existente y han avanzado que, una vez analizadas estas bases, presentarán sus propias propuestas.

Documentación:
Bases del acuerdo

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web