(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Encuentro Internacional de Mujeres Escritoras continúa su actividad el fin de semana jueves, 01 de octubre de 2009

Mañana se celebra el segundo Encuentro con Escritoras, con la camerunense Calixthe Beyala


Tras la presentación de la obra de la escritora Anne Perry, el pasado jueves, o la conferencia convocada para hoy sobre ganadoras del Nobel de Literatura, mañana y el fin de semana continúan las actividades programadas con una ponencia de la escritora camerunense Calixthe Beyala, talleres de creación y creación multimedia, y la proyección de la película “En el balcón vacío”, dentro del ciclo de Escritoras de Cine.

En concreto, mañana viernes, a las 20 horas, tiene lugar en el Palacio del Condestable de Pamplona un encuentro con Calixthe Beyala, escritora de Camerún. Beyala es conocida también por su lucha a favor de los derechos de las mujeres y de las minorías. Es autora de veinte novelas, entre las que destacan “Los honores perdidos”; “África en el corazón”; y “Mujer desnuda, mujer negra”. Sus obras han sido merecedoras de premios como El Gran Premio de la Academia Francesa y del África Negra. Ha recibido asimismo del gobierno francés la distinción de Caballero de la Artes y las Letras.

Por otro lado, el sábado 3 de octubre, a las 16.30 horas, tendrá lugar el taller de creación Ritmo, voz y texto, con Virginia Firnberg, compositora y escritora británica, autora de piezas como “The sky is singing”, “Molecules”, o “Her Belly”. Este taller se dirige a especialistas en cada una de las materias, e incluirá una introducción teórica y actividades prácticas con el público asistente.

A continuación, a las 19.30 horas, se celebrará el taller creación multimedia con Eloisa Otero, Txaro Garaigorta y Virginia Firnberg. Así, en torno al debate sobre los nuevos formatos de creación y expresión multimedia, las autoras acercarán su obra más reciente.

Eloisa Otero es autora de los poemarios “Cartas celtas” y “Tinta preta”. Su blog “Isla Kokotero” es una de las páginas literarias más visitadas en la red. Por su parte, Charo Garaigorta, nacida en Bilbao, es autora de obra plástica que ha expuesto tanto en Europa como en América. Actualmente dirige el departamento de Educación de Artium.

Para finalizar, el domingo 4 de octubre, a las 20.00 horas, dentro del ciclo de Escritoras de cine, se proyectará en los Golem Yamaguchi la película “En el balcón vacío”, de Jomi García Ascot. Una adaptación de la novela de María Luisa Elía, cuya trama comienza en una casa de Pamplona donde la pequeña Gabriela ve por una ventana cómo un republicano fugitivo es detenido en un tejado.

Cabe recordar que el Encuentro Internacional con Mujeres Escritoras se celebra en el marco del programa Mujeres Creadoras, impulsado y financiado por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) y gestionado por IPES.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web