(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Museo de Navarra acoge un ciclo de conferencias sobre "El arte del Siglo de las Luces" lunes, 05 de octubre de 2009

Organizado en colaboración con la Fundación de Amigos del Museo del Prado, comenzará el 29 de octubre y finalizará el 17 de diciembre


El Museo de Navarra acoge desde el 29 de octubre hasta el 17 de diciembre el ciclo de conferencias “El arte del Siglo de las Luces. Las fuentes del arte contemporáneo a través del Museo del Prado”, en el que se abordarán diversos aspectos del arte del siglo XVIII. Los temas que se tratarán guardan relación con algunos aspectos de la exposición permanente del Museo de Navarra.

Las siete conferencias de que constará el ciclo se organizan en colaboración con la Fundación de Amigos del Museo del Prado, y serán impartidas por profesores universitarios y especialistas en las respectivas materias. Se desarrollarán en el salón de actos del Museo, los jueves, a las 19,30 horas. El programa será el siguiente:
 
- 29 de octubre: “El origen del mundo. Los fundamentos del arte de la época contemporánea”. Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte, Universidad Complutense de Madrid.
- 5 de noviembre. “Damas en estuches, damas en el tocador. Moda e interiores femeninos en la España del siglo XVIII”. Sofía Rodríguez Bernis, Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid.
- 12 de noviembre.”Winckelmann y las excavaciones de Herculano”. Miguel Ángel Elvira, profesor titular de Historia del Arte, Universidad Complutense de Madrid.
- 19 de noviembre. “El entorno de Goya: pintores españoles en la Corte de Carlos III y Carlos IV”. José Luis Díez, jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX, Museo del Prado.
- 26 de noviembre. “Goya: el viaje interior”. Manuela B. Mena Marqués, jefa de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya, Museo del Prado.
- 10 de diciembre. “El hechizo de lo ordinario: cosas cotidianas y experiencia artística en los bodegones de Luis Meléndez”. Peter Cherry, jefe del Departamento de Historia del Arte, Trinity College, Dublín.
- 17 de diciembre. “Fractura, pérdida y rehabilitación de Luis Paret y Alcázar”. Javier González de Durana, director artístico, TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Las personas que lo deseen, pueden matricularse en el Museo de Navarra, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas o a través de la página web del Museo de Navarra.
Tarifas: 75 euros general y 50 euros reducida (Amigos del Museo, estudiantes, profesores y mayores de 65 años).

Más información en el Museo de Navarra. Tel: 848428880, Fax: 848426499 y en la página web.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web