(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura la tercera fase de la Ciudad del Transporte de Pamplona lunes, 05 de octubre de 2009

Se han invertido más de 56 millones de euros en la 3ª y 4ª fase, y se ha creado una media de empleo sostenido de 72 personas


Inaugurada la tercera fase de la ciudad del transporte

Corte de cinta de la tercera fase de la Ciudad del Transporte de Pamplona. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido esta mañana el acto de inauguración de la tercera fase de la Ciudad del Transporte de Pamplona, en la que (junto a la cuarta fase) se han invertido hasta la fecha un total de 56 millones de euros.

Tras la consolidación de la primera y la segunda fase, esta infraestructura se va a ver ampliada en 635.775 m2, de los que ya está comprometida un 65% de la superficie comercial. De esta forma, con la puesta en servicio de la tercera fase, la extensión la Ciudad del Transporte pasa a ser de 1.244.138 m2.

En palabras de Sanz, “la incorporación de esta tercera fase que hoy se pone en marcha supone, no sólo duplicar la superficie disponible y ampliar la oferta de producto, sino también flexibilizar las modalidades económicas de contratación (venta o alquiler) con el fin de favorecer el mercado del sector”.

El desarrollo de esta plataforma logística fue impulsado por el Gobierno de Navarra para ordenar y desarrollar el sector del transporte, la distribución y la logística en la Comarca de Pamplona, dotando de espacios, infraestructuras y servicios necesarios para el sector, y posicionarse como referencia de plataforma logística por su conexión con otros nodos logísticos, regionales, nacionales y europeos.

Generación de empleo

El Gobierno de Navarra contempla en el Plan Navarra 2012 la aportación de 107.913.539 euros para la ejecución de la tercera y la cuarta fase de la Ciudad del Transporte, en el plazo de cuatro años. Hasta la fecha, se han cumplido los compromisos de inversión, y quedan pendientes, hasta la finalización del Plan Navarra 2012, 51.000.000 euros. Por lo que respecta a la comercialización, la superficie ya comprometida alcanza el 65% de la total.
Inaugurada la tercera fase de la ciudad del transporte

El Presidente Sanz inaugura la tercera fase de la Ciudad del Transporte. ( ampliar imagen )


El discurso del Presidente Sanz ha estado marcado por la situación actual y las perspectivas de futuro en materia de empleo. Sanz ha destacado que, en la actualidad, trabajan diariamente en la primera y segunda fase de la Ciudad del Transporte de Pamplona alrededor de 2.500 personas, y se estima que, una vez finalizada y ocupada al 100% la tercera fase, se incorporen a trabajar en las empresas 2.000 personas más. En definitiva, la suma de las tres fases propiciará que 4.500 personas trabajen allí diariamente.

Asimismo, se está cumpliendo la previsión de creación de empleo, con lo que se ha conseguido una media de empleo sostenido de 72 personas. Del mismo modo, resaltar que la cuarta fase propiciará un aumento de empleo de 23 puestos, en el último semestre del año 2011.

La Ciudad del Transporte, hoy

En la actualidad, entre la primera y la segunda fase, se encuentran instaladas un total de 150 empresas que cuentan con una zona logística, un área de centro motor (destinada a la asistencia de vehículos), una zona de servicios en la que están instaladas las dos principales asociaciones de transporte de Navarra, TRADISNA y ANET, dos Hoteles, un restaurante-cafetería y un aparcamiento para vehículos pesados. Para la tercera fase, se instalarán a corto plazo 12 empresas, entre las que cabe destacar la multinacional francesa Decathlon, así como las empresas Navarras N.T.V. Logística S.A. y Transportes Leoz S.L.

En palabras del Presidente Sanz, “la incorporación de nuevas empresas a la Ciudad del Transporte de Pamplona va a producir sinergias entre empresas que dinamizarán el mercado y las harán más competitivas en sus costes”.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web