(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra refuerza la promoción turística en el País Vasco martes, 06 de octubre de 2009

Se están insertando anuncios en canales de televisión y cuñas en emisoras de radio con la versión de "Maneras de vivir"


Promoción turística en el País Vasco

Promoción turística de Navarra en el País Vasco. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha reforzado su campaña de publicidad turística “Maneras de Vivir” en el País Vasco mediante la inserción de publicidad en diferentes medios y soportes.

La campaña contempla la inserción de anuncios en canales de televisión y cuñas en diferentes emisoras de radio que utilizarán como banda musical una versión que diferentes artistas navarros hacen de la célebre canción “Maneras de Vivir” del grupo Leño. Por otro lado, se han colocado vallas publicitarias en diversas calles de Bilbao y San Sebastián.

En la campaña “Navarra, maneras de vivir” destaca la utilización de fotografías sobre Navarra tomadas por los propios visitantes y colgadas en las redes sociales de Internet, como Flickr, Picasa, Facebook o Tuenti. El objetivo de esta campaña publicitaria es incentivar las excursiones y las escapadas a Navarra durante este otoño e invierno. Para ello se presenta la página web de turismo de Navarra www.turismonavarra.es con todas las opciones de ocio y turismo en la Comunidad Foral y el “Navarra te recibe gratis”, pionera medida anticrisis que obsequia con visitas gratuitas y descuentos a los visitantes de Navarra.

El País Vasco es uno de los principales mercados emisores para la oferta turística de Navarra. Ocupa el primer puesto del ranking de procedencias del año 2008 con 156.130 turistas vascos, lo que supone el 16,5% de viajeros españoles que llegan a Navarra.

Los turistas procedentes del País Vasco se decantan por las escapadas de fin de semana y excursiones; por ello, desde el Departamento de Cultura y Turismo se ha puesto en marcha esta iniciativa en otoño ya que es una época considerada idónea para realizar este tipo de viajes.

A su vez, esta acción forma parte del programa “Navarra te recibe gratis” que tiene como objetivo impulsar el turismo en la Comunidad Foral y que premia a los turistas que pernoctan en Navarra con entradas gratuitas a la mayor parte de los centros y equipamientos turístico-culturales de la región, e importantes descuentos en la realización de otras actividades turísticas. Por dos o tres noches en un alojamiento turístico de Navarra todas las personas reciben una tarjeta o bono que contiene cuatro entradas gratuitas y dos descuentos de seis euros en actividades que superen dicha cantidad. Por cada cuatro noches los visitantes reciben dos bonos y por cada seis noches, tres. Los grupos de treinta o más personas que pernocten una noche en Navarra tienen acceso a una tarjeta de grupo, con un descuento de hasta 150 euros en una actividad turística.

Desde su puesta en marcha el pasado 17 de junio hasta finales de agosto 54.621 personas se han beneficiado ya de esta promoción. En concreto, se han utilizado 45.819 entradas individuales de adulto, 6.072 entradas de niño hasta 12 años y 91 bonos de grupos (integrado por 30 o más personas). La campaña “Navarra te recibe gratis” se extenderá hasta finales de año.

Propuestas para el otoño

Recorridos por la Selva de Irati, la Sierra de Aralar, el bosque de Orgi o el parque de las Bardenas son algunas de las propuestas turísticas para el otoño en Navarra.

Además de los paseos por los paisajes otoñales, los turistas podrán practicar aficiones como la recolección de setas y hongos en la Ultzama y la Valdorba, o visitar las ferias de otoño dedicadas a la artesanía y ganadería celebradas en localidades como Bera, Tafalla o Elizondo.

Por otra parte, los días 3 y 4 de octubre la Cofradía del Hongo y de la Seta de Navarra organiza en la localidad de Elgorriaga, una cita micológica. Asimismo, cerca de una decena de restaurantes de la comarca de Baztan-Bidasoa ofrece durante el mes de noviembre menús de caza en unas jornadas organizadas por el Consorcio Turístico de Bertiz.

Para más información se puede consultar la página web www.turismo.navarra.es o llamar al teléfono de información turística 848420420.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web