(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Destinados 1,7 millones de euros a entidades locales para el programa especial de empleo social martes, 06 de octubre de 2009

Es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Navarra como medida para paliar la crisis económica


El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha autorizado conceder una subvención de 1,7 millones de euros a 45 entidades (2 servicios sociales de base, 18 mancomunidades, 21 ayuntamientos y 4 entidades sociales) para la realización de actividades de interés comunitario.

En concreto, esta subvención se dirige a sufragar los gastos ocasionados por la contratación laboral de personas beneficiarias de renta básica, uno de los requisitos necesarios del Programa Especial de Empleo Social impulsado por el Gobierno de Navarra para paliar las consecuencias de la crisis, y, asimismo, una medida complementaria al Programa de Empleo Social Protegido.

Programa Especial de Empleo Social

El Programa Especial de Empleo Social fue presentado el pasado mes de junio por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, y complementa al tradicional Programa de Empleo Social Protegido, aunque presenta características diferentes. El nuevo programa está motivado por la repercusión que la crisis económica ha provocado en personas que tradicionalmente no se encontraban en desempleo. Ambos han supuesto una inversión, por parte del Gobierno de Navarra de más de 7 millones de euros, y conseguirán generar más de 1.000 puestos de trabajo.

El objetivo de este servicio es extraer de la percepción pasiva de las prestaciones sociales a personas que han sido abocadas a ello por no disponer de un puesto de trabajo, pero que no presentan indicadores de exclusión social estructural que precisen de una intervención intensiva.

El nuevo Programa Especial de Empleo Social reúne tres características principales: la primera es que las personas a contratar deben ser necesariamente perceptoras de renta básica y con cargas familiares; la segunda se refiere a la duración de los contratos que deberá ser de al menos seis meses; y la tercera característica tiene que ver con la subvención, que se aplicará íntegramente a conceptos salariales (sueldos y Seguridad Social), a diferencia del programa tradicional de Empleo Social Protegido donde se financian salarios y acompañamiento social por personal de apoyo y formación. De esta forma, la subvención por puesto de trabajo durante seis meses será del 140% del salario mínimo interprofesional anual, lo que corresponde a seis meses (6.115,20 euros).

Esta y otras medidas anticrisis como un proyecto relacionado con la atención integral a personas con enfermedad mental, un programa de vivienda de alquiler de integración social, y la simplificación del procedimiento y los plazos en la tramitación de la renta básica, vienen derivados de las aportaciones recibidas en el marco del Grupo de Trabajo de Carácter Social ante la Crisis constituido el pasado mes de febrero, y del consenso alcanzado en esta materia con los ayuntamientos.

Se adjunta a la nota de prensa un documento con las entidades beneficiarias de esta ayuda, el número de plazas y el dinero destinado a cada una de ellas.




Documentación:
Entidades subvencionadas

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web