(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Adjudicada la asistencia técnica de los proyectos del Corredor Navarro de Alta Velocidad por 774.000 euros miércoles, 07 de octubre de 2009

La empresa Getinsa S.L. ha sido la adjudicataria del trabajo para el tramo Castejón-Comarca de Pamplona


Asistencia técnica del tramo Castejón-Comarca de Pamplona

Adjudicada la asistencia técnica de los proyectos del Corredor Navarro de Alta Velocidad.

El director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri, ha firmado esta mañana la resolución, por la que se adjudica a la empresa Getinsa S.L. los trabajos de consultoría y asistencia técnica de los proyectos de construcción del tramo Castejón-Comarca de Pamplona, del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad, por un importe de 774.000 euros. Esta empresa ha sido elegida entre un total de siete ofertas presentadas.

Tal y como anunció la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, el pasado 30 de septiembre en el Parlamento de Navarra, la adjudicación de la contratación de los cinco proyectos de construcción se va a realizar esta misma semana, concretamente el viernes 9 de octubre. Según Alba, la empresa adjudicataria de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el apoyo a la dirección y coordinación de los proyectos, en este caso Getinsa S.L., queda excluida del resto de adjudicaciones por incompatibilidad de responsabilidades.

Cabe destacar que a estas licitaciones (asistencia técnica y redacción de los 5 proyectos de construcción) se han presentado un total de 157 ofertas por parte de 34 ingenierías.

Por otro lado, la duración de los contratos de la redacción de los proyectos de construcción es de 14 meses, por lo que las obras del tramo navarro del Corredor de Alta Velocidad podrán iniciarse en 2011.

Importancia del Corredor de Alta Velocidad a su paso por Navarra

La ejecución del tramo Castejón-Pamplona del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad es una de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012. Esta obra, junto con la construcción del entorno de la nueva estación de Alta Velocidad de Pamplona (también recogida en el mismo plan) va a suponer una inversión de 1.500 millones de euros, que se va a ver traducida en la creación de 10.000 empleos.

Asimismo, la construcción de este corredor permitirá implantar en Navarra un modelo de transporte sostenible, promovido por la Unión Europea que la incardinará en la red transeuropea ferroviaria de alta velocidad con ancho internacional tanto para mercancías como para viajeros, y que, además, aportará competitividad a su tejido empresarial y económico.

La contratación de la redacción de los proyectos ha sido posible gracias a la firma del Protocolo entre la Comunidad Foral y la Administración Central para la construcción del Corredor Navarro de Alta Velocidad, del pasado 16 de mayo.





Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web