(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ha asistido a la inauguración de la nueva nave industrial de Graftech Ibérica miércoles, 07 de octubre de 2009

El Gobierno de Navarra ha colaborado en las mejoras realizadas en la planta con 831.130 euros en concepto de deducción fiscal por inversiones


Nueva nave de Graftech Ibérica

El Presidente Sanz y Pieter Barnard inauguran la nave de Graftech. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, acompañado por los consejeros de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro; y de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha asistido este mediodía en Ororbia a la inauguración de la nueva nave industrial de la empresa Graftech Ibérica, en la que también han estado presentes directivos de Graftech International, con su presidente, Pieter Barnard, a la cabeza.

El Gobierno de Navarra ha participado en las mejoras realizadas en la planta de Graftech con 831.130 euros en concepto de deducción fiscal por inversiones. Esta ayuda se refiere a las inversiones realizadas por valor de seis millones de euros en la construcción de nuevas naves y compra de maquinaria, así como actuaciones en materia de ahorro y diversificación energética.
Graftech International es una empresa dedicada a la fabricación de productos de grafito. Fundada hace más de 120 años, sus productos se utilizan en la producción de acero, electrónica, químicas, aeroespacial o transporte. La sede central de la empresa se encuentra en Cleveland (Ohio-USA) y cuenta con fábricas en Estados Unidos, Brasil, México, Suráfrica, Rusia, Francia, Italia y España.


Recepción a directivos de Graftech

El Presidente Sanz ha recibido en su despacho a los directivos de Graftech. ( ampliar imagen )

Graftech Ibérica, S.L. fabrica electrodos de grafito y se fundó bajo el nombre de Unión Carbide Navarra en 1967. La plantilla oscila entre 200 y 240 trabajadores. Más del 80% de la producción se exporta.

La nave inaugurada hoy supone la renovación de una parte de la fábrica. Sus dimensiones son de 145 metros de largo, 43 metros de ancho y 26 metros de alto. El proyecto total supone una inversión de 35 millones de euros.

En su intervención, el Presidente Sanz ha destacado las buenas relaciones entre la empresa y el Gobierno de Navarra, y ha felicitado a quienes han hecho posible la nueva nave industrial, así como a los trabajadores.

Con anterioridad al acto celebrado en Ororbia, el Presidente Sanz ha recibido en su despacho oficial del Palacio de Navarra a los directivos de la empresa.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web