(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda representa a Navarra en la sesión plenaria del Consejo de Política Fiscal y Financiera miércoles, 07 de octubre de 2009

En la sesión, que se celebrará esta tarde en Madrid, se fijará el objetivo de estabilidad presupuestaria para cada una de las comunidades autónomas en el periodo 2010-2012


El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, representará a Navarra en la sesión plenaria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que tendrá lugar esta tarde en el Ministerio de Economía y Hacienda en Madrid, a convocatoria de su presidenta, la vicepresidenta segunda del Gobierno de la Nación y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

El consejero Miranda estará acompañado en la reunión por Camino Bonafaux Martínez, directora general de Presupuestos e Intervención General del Departamento de Economía y Hacienda, quien asistió además a las reuniones y grupos de trabajo preparatorios de esta sesión plenaria, celebrados ayer martes en Madrid.

Entre los puntos del orden del día destaca la elevación al pleno del Consejo del informe sobre la propuesta del Ministerio de Hacienda al Consejo de Ministros para la fijación del objetivo de estabilidad presupuestaria para cada una de las comunidades autónomas correspondiente al periodo 2010-2012.

En la sesión, también se aprobarán, en su caso, las propuestas a los proyectos de Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las comunidades autónomas, y de ley por la que se regula el sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía y se modifican determinadas normas tributarias.

Como se recordará, en la última sesión plenaria, celebrada el pasado 15 de julio, el Consejo de Política Fiscal y Financiera de las comunidades autónomas adoptó, a propuesta del Gobierno de la Nación, el Acuerdo 6/2009, de reforma del Sistema de Financiación Autonómica y de las Ciudades con Estatuto de Autonomía, cuya puesta en práctica exige llevar a cabo una serie de reformas legales. En la citada sesión plenaria, el representante de Navarra no participó en la votación de la propuesta, dado que la norma no es de aplicación en la Comunidad Foral. Navarra, al igual que el País Vasco, cuenta con autonomía tributaria y fiscal y en esta materia se relaciona con el Estado a través del Convenio Económico.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web