(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Este mes de octubre comienza la cuarta edición de la campaña “Familia y pantallas audiovisuales” jueves, 08 de octubre de 2009

Organizada por el Gobierno y CoAN, está integrada por talleres gratuitos destinados a Apymas, centros escolares y servicios sociales de base


El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, y el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN), han organizado la cuarta edición de la campaña “Familia y pantallas audiovisuales”, destinada a ayudar a las familias a mejorar el uso y consumo que hacen sus hijos e hijas de la televisión y de las otras pantallas audiovisuales. Esta iniciativa responde a la influencia que la televisión, el móvil, los videojuegos e Internet tienen en el desarrollo y comportamiento de la población infantil y adolescente.

Para ello, se ofrecerán hasta 40 talleres gratuitos, tanto en castellano como en vascuence, diferenciados según la edad de las y los menores. Así, se impartirán talleres dirigidos a padres y madres con hijos e hijas de entre 0 y 12 años, en los que se ayudará a que, desde las propias familias, se construya una relación responsable, consciente y provechosa con las pantallas audiovisuales, haciendo un especial énfasis en los videojuegos.

Por otra parte, la campaña incluye talleres formativos específicos, destinados a madres y padres con hijas e hijos de entre 13 y 17 años. En ellos se podrá profundizar en el conocimiento de las nuevas pantallas omnipresentes en la vida de los adolescentes: la televisión, el teléfono móvil, la videoconsola e Internet.

Los talleres se impartirán, entre los meses de octubre a diciembre, a las asociaciones de padres y madres (Apymas), centros escolares, servicios sociales de base y cualquier asociación o grupo organizado que lo soliciten antes del 15 de octubre, a través del teléfono de la Oficina de Defensa de la Audiencia: 900 841 014. Todas las actividades son gratuitas, se ofertarán tanto en castellano como en vascuence, e irán acompañadas de materiales didácticos elaborados expresamente para esta campaña.

La campaña “Familia y pantallas audiovisuales” nace de las colaboraciones que el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte y el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN) llevan realizando desde hace cuatro años.

Hasta el momento se han impartido 95 talleres, a los que han asistido más de 1.820 padres y madres.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web