(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán participa en la apertura de la XXI Semana Cultural de las casas regionales en Navarra jueves, 08 de octubre de 2009

Se celebra desde hoy y hasta el 17 de octubre en Pamplona, e incluye juegos, desfiles, teatro y una actuación musical en Baluarte


El consejero Catalán participa en la apertura de la XXI Semana Cultural de las casas regionales en Navarra. ( ampliar imagen )

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, participa esta tarde en el desfile de banderas y lectura del pregón que da comienzo a la XXI Semana Cultural de la Federación de Casas Regionales en Navarra, que se celebra desde hoy y hasta el 17 de octubre en Pamplona.

Los actos continúan el lunes con una actuación matinal, juegos infantiles y chocolatada en el Lar Gallego, con motivo de la celebración del Día del Niño.

El martes 13, los presidentes y representantes de la Federación de Casas Regionales en Navarra serán recibidos en el Ayuntamiento de Pamplona, y ya por la tarde (19.30 horas) tendrá lugar la presentación de la página web de la federación en la residencia juvenil Fuerte del Príncipe.

El miércoles 14, todas las casas regionales de Navarra participarán en distintos juegos de mesa como el mus, el dominó, el parchís o el chinchón, que se instalarán en la casa de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, para el jueves 15 de octubre, han organizado una degustación de platos típicos regionales, a las 20 horas en el patio de los Salesianos de Pamplona. Jornada que concluirá con la entrega de premios de los juegos del día anterior. Por su parte, el viernes día 16 estará destinado a los más veteranos, ya que se festeja el día de los mayores de los centros regionales en la casa de Andalucía. Ese día, a partir de las 19 horas, la federación hará entrega de un obsequio al socio mayor de cada casa. A continuación, el grupo de teatro infantil de la casa de Andalucía interpretará la obra teatral “El patio de la casa”, y se ofrecerá un lunch a los asistentes.

Para finalizar, el sábado 17 de octubre, a partir de las 11 horas, se celebrará una misa en la parroquia de San Nicolás que contará con la participación de la casa de Aragón, y concluirá con una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, patrona de la Federación de Casas Regionales en Navarra. Seguidamente tendrá lugar un desfile y actuaciones de los grupos por el Paseo Sarasate, que acabará con una recepción en el Palacio de Navarra.Terminado este acto, todos los grupos artísticos volverán a tomar la calle y se encaminarán hasta el hotel Tres Reyes donde disfrutarán de un almuerzo.

A las 17.30 horas, se pondrá punto y final a la semana cultural con una actuación de las casas regionales que se desarrollará en el Baluarte de Pamplona, y en la que participarán la Comunidad Valenciana, el Centro Asturiano y Alsasua, que traerá representación de Navarra y Aragón.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web