(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Andelos y Arellano, propuestas recomendadas para visitar Navarra en el Puente del Pilar viernes, 09 de octubre de 2009

La Selva del Irati, Aralar, Orgi o las Bardenas son otros destinos sugeridos desde la Dirección General de Turismo


La ciudad romana de Andelos y la Villa romana de Arellano son algunas de las propuestas turísticas de la Comunidad Foral para el Puente del Pilar.

La ciudad romana de Andelos se localiza en el término municipal de Mendigorría, en la Navarra Media. En sus 15.800 metros cuadrados de extensión, se exhiben restos del urbanismo romano, de viviendas y hasta un recinto termal. El acceso al yacimiento se realiza a través del Museo Arqueológico de Andelos, inaugurado en 2003.

Además de Andelos, la Comunidad Foral cuenta con la Villa romana de Arellano, conocida como “La Villa de las Musas”, que abrió sus puertas en marzo de 2008. Los restos arqueológicos encontrados indican que esta villa fue construida entre los siglos I y V d.C. Las excavaciones han permitido diferenciar construcciones que corresponden a los dos grandes momentos de vida en la villa: por un lado, estructuras de los siglos I-III d.C., constituidas por una serie de dependencias vinculadas a la producción del vino, que ocupan todo el lado Norte y Este del edificio, y, por otro, estructuras de los siglos IV-V d.C., que ocupan parcialmente el espacio de las edificaciones anteriores y se amplían más hacia el Sur y el Oeste. En esa época la elaboración del vino cesó y la actividad principal de la villa se convirtió en una lujosa residencia de campo vinculada a los cultos a Attis y Cibeles, religión mistérica de tipo oriental.

Otra opción para visitar Navarra en el puente es acercarse a la naturaleza y recorrer los paisajes de la Selva de Irati, la Sierra de Aralar, el bosque de Orgi o las Bardenas Reales.

Por otro lado, hasta el 11 de octubre, se celebran en Pamplona las VIII Jornadas de la cazuelica y su maridaje con el vino de Navarra. En este evento gastronómico participan una treintena de establecimientos hosteleros.

La recolección de setas y hongos en la Ultzama y la Valdorba, las ferias de otoño dedicadas a la artesanía y ganadería que se celebrarán en Ayegui y en Marcilla, y las visitas guiadas a las palomeras de Etxalar son otras actividades en las que podrán participar los turistas.

Para más información se puede consultar la página web www.turismo.navarra.es o llamar al teléfono de información turística 848420420.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web