(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Alba participa en la clausura del trigésimo aniversario de TRADISNA sábado, 10 de octubre de 2009

Ha destacado la importante labor realizada en el sector por esta asociación de transportistas, a lo largo de sus 30 años de vida


30 anivesario de Tradisna

La consejera Alba en un momento del 30 aniversario de TRADISNA.. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha participado esta mañana en la clausura del acto de conmemoración del trigésimo aniversario de la Asociación de Transportistas Autónomos, TRADISNA.

En el acto, al que han asistido cerca de 400 personas, también han intervenido el presidente de la Asociación, Jesús Mª del Portillo, el coordinador de TRADISNA, Toni Monzo, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Julio Villaescusa.

En su intervención, la consejera Alba ha destacado la importante labor de TRADISNA a lo largo de sus 30 años de vida y, asimismo, ha hecho referencia a la crisis y al compromiso del Gobierno de Navarra con el sector, tanto por su importancia en términos económicos (supone un 4% del PIB), como por su transcendente función transversal.

Tal y como ha señalado Alba, “nuestra apuesta es de tal firmeza que en el Plan de Inversión Navarra 2012 nuestra principal herramienta para paliar la situación de crisis actual, dinamizar la economía y sostener el empleo, centra once de sus actuaciones prioritarias en proyectos relacionados con el sector.

Once proyectos que suponen una inversión de más de 1.446 millones de euros en tan sólo 4 años, destinada a infraestructuras viarias y ferroviarias, así como al futuro desarrollo de una red de plataformas logísticas”.

Reflexiones para el futuro

Alba ha destacado además el importante papel de las asociaciones, a las que ha invitado a reflexionar y a diseñar, junto con la administración y todos los agentes involucrados en el sector, una estrategia de futuro entre todos, pasando del “es que” al “hay que”.

En dicho contexto, ha hecho referencia al Cluster del Trasnporte y la Logística, impulsado desde la Dirección de Transportes, a través del cual se han recibido más de 100 propuestas de las que se han extraído nueve proyectos concretos, cuya viabilidad se está estudiando para poder ponerlos en marcha lo antes posible.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web