(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierta la convocatoria de la XIII edición de los Premios Ideactiva martes, 13 de octubre de 2009

Están promovidos por el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública CEIN, y por Caja Laboral, dentro del programa Gaztempresa


Hasta el próximo 27 de octubre está abierto el plazo de presentación al concurso Ideactiva 2009, promovido por el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública CEIN, y por Caja Laboral, a través del programa Gaztempresa, y cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo. Está dirigido a personas menores de 35 años que hayan concebido un proyecto empresarial innovador y a estudiantes universitarios con ideas de negocio para Navarra.

Desde el nacimiento de los premios Ideactiva un total de 115 proyectos innovadores han visto la luz en Navarra y han supuesto la generación de 287 empleos. El objetivo de este concurso es impulsar la iniciativa empresarial premiando las ideas de negocio de los jóvenes.

Ideactiva 2009 va a premiar tres categorías: el mejor proyecto empresarial, la mejor idea de negocio y la mejor idea empresarial universitaria. Los requisitos para poder participar en el concurso son no haber iniciado actividad como empresa antes del 1 de junio de 2008, fecha de cierre de la anterior edición; tener un carácter innovador en Navarra, en un sentido amplio del término, y que la empresa constituida y la que tiene como objetivo constituirse estén ubicadas física y fiscalmente en Navarra.

En esta edición del concurso se van a otorgar tres premios, dos en la edición general y uno en el ámbito universitario, más tres accésits:

En la edición general se otorgarán el Premio al Mejor Proyecto Empresarial, con una cuantía en metálico de 10.000 euros donados por el programa de la Fundación Gaztempresa de Caja Laboral, que se destinarán a la puesta en marcha de la empresa o su consolidación, dependiendo de su grado de desarrollo, ya sea para el pago de activos fijos materiales o inmateriales, y el Premio a la Mejor Idea de Negocio, para proyectos que se encuentren todavía en una fase inicial de desarrollo, que cuenta por un lado con una dotación de 2.000 euros, donados por el Servicio Navarro de Empleo, y el acceso a un programa intensivo de consultoría por parte de un equipo multidisciplinar de asesores de CEIN y Caja Laboral durante 2010 con el objetivo de desarrollar la idea de negocio.

Dentro de la edición Universidad se concederá el Premio a la Mejor Idea de Negocio propuesta por estudiantes universitarios que estén cursando una carrera oficial impartida por una universidad o licenciados a partir de junio 2008. Otorgado por el Servicio Navarro de Empleo, el premio consiste en un fin de semana para dos personas para conocer de primera mano una experiencia emprendedora.

Los accésits que se van a entregar consisten en la cesión gratuita de un local en el Vivero de Empresas Innovadoras de CEIN durante seis meses y acceso al plan de formación dirigido a proyectos innovadores del programa “Entrena” 2010 de CEIN.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Ideactiva 2009

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web