(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán se reúne con el presidente de las APYMAs de la enseñanza pública martes, 13 de octubre de 2009

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que va a mantener con asociaciones del sector de la educación


reunión entre Catalán y Rascón

El consejero Catalán se reúne con el presidente de las APYMAs de la enseñanza pública. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha mantenido esta tarde una reunión con el presidente de Herrikoa y de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA), Pedro Rascón, dentro de la ronda de encuentros que va a mantener con asociaciones e instituciones representativas del sector de la educación en Navarra, tras su nombramiento al frente del Departamento de Educación.

Herrikoa nació oficialmente en el año 1978 y participó en 1979 en la fundación de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA), implantada en todas las comunidades autonómicas. Actualmente cuenta con 115 APYMAs federadas, de toda Navarra, en todos los modelos lingüísticos y de todos los tramos de educación no universitaria.

El consejero Catalán ha destacado la coincidencia de muchos de los objetivos que defiende Herrikoa con las líneas de actuación que el departamento viene impulsando. “En definitiva, lo que a todos nos importa es conseguir mejorar la calidad de la educación y en esa meta nos debemos encontrar administración, docentes, padres y madres de alumnos, estudiantes, es decir, toda la comunidad educativa”, ha señalado Catalán.

A este respecto, el consejero ha destacado que “debemos ser conscientes de que, aunque Navarra está entre las comunidades españolas que más invierte en educación, todos los recursos que se dediquen nunca serán suficientes, máxime si tenemos en cuenta los tiempos de crisis en los que vivimos, que pueden condicionar las disponibilidades presupuestarias”.

Entre los retos de la educación, ambos han subrayado la necesidad de seguir potenciando la enseñanza de idiomas en las escuelas, impulsar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, propiciar la formación permanente de profesores, atender al alumnado con necesidades educativas especiales y con mayores dificultades, y fomentar la convivencia y la igualdad de género.

Otro de los aspectos en los que Herrikoa ha incidido, y en el que el consejero se ha mostrado de acuerdo, ha sido el de apostar también por la formación de los padres y madres de alumnos en todos los ámbitos que tiene que ver con la educación de los hijos.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web