(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El albergue de Sorogain realizará diversas mejoras en sus instalaciones miércoles, 14 de octubre de 2009

El proyecto cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra de 376.777 euros


El albergue de Sorogain, ubicado en el Valle de Erro, acometerá una serie de mejoras en sus instalaciones. Entre las actuaciones recogidas en la memoria del proyecto se encuentran la colocación de líneas eléctricas hasta el albergue, cambio del sistema de calefacción y aumento del número de plazas.

Este proyecto, incluido en la convocatoria de ayudas destinadas a Entidades Locales y Consorcios Turísticos, cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra de 376.777,12 euros. El presupuesto total asciende a 627.961,86 euros.

El albergue (2ª categoría), situado en la localidad de Bizkarreta-Gerendiain, entró en funcionamiento hace diez años, por lo que se ha visto la necesidad de realizar una serie de mejoras. Una de las actuaciones previstas consiste en la colocación de una línea eléctrica hasta el albergue, de 4,2 kilómetros aproximadamente, en parte enterrada para minimizar el impacto ambiental. De esta manera se cubre la insuficiencia de energía eléctrica en el albergue y en el centro de información.

Asimismo, se va a cambiar el sistema de calefacción sustituyendo el gas por pellets, un combustible más energético, menos contaminante y más económico.
Por otro lado, se instalarán más radiadores en diversas dependencias del albergue que aún no contaban con ellos.

Además, está previsto aumentar la capacidad del alojamiento. Las 24 plazas que ofrece en estos momentos en ocasiones son insuficientes para responder a la demanda recibida. A la vez se aprovechará para reparar parte de la cubierta del edificio.

Otro aspecto que se va solucionar con estas obras es la adaptación de las instalaciones del albergue y la supresión de barreras físicas y sensoriales. En este sentido, se va a acondicionar un dormitorio para minusválidos en la planta baja y se va a instalar una rampa de acceso al albergue.

Por último, está previsto acondicionar los pavimentos exteriores en el entorno del albergue hasta el silo y el nuevo acceso a los almacenes del albergue, trabajos de pintura en las paredes del exterior del edificio, así como otras tareas de distribución del mobiliario en el interior.

Entre otras prestaciones, el albergue de Sorogain cuenta con un bar-restaurante que sirve desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas, para lo que cuenta con dos comedores. También ofrece servicios de lavandería, guarda bicicletas y esquís, y tiene un punto de información.

Sorogain se encuentra a un paso del Camino de Santiago, Roncesvalle y la Selva de Irati. Próximo a él discurren dos senderos de Grandes Recorridos, el GR-11 y GR-12, que atraviesan la zona.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web