(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Maite Pagazaurtundua imparte una conferencia a 162 futuros policías que se forman en la Escuela de Seguridad miércoles, 14 de octubre de 2009

Los alumnos también han asistido a sesiones de sensibilización sobre violencia de género, inmigración o intervención con menores


El director de la Escuela de Seguridad y Maite Pagazaurtundua

El director de la Escuela, Jesús Barcia, y Maite Pagazaurtundua, en la conferencia a futuros policías. ( ampliar imagen )

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha ofrecido esta tarde una conferencia a los 162 alumnos que asisten en la Escuela de Seguridad de Navarra al Curso Básico de Ingreso Policía 2009.

La charla sobre víctimas del terrorismo ha tenido lugar en la Escuela Universitaria Estudios Sanitarios de la Universidad Pública de Navarra. Esta conferencia se enmarca en las sesiones formativas y de sensibilización a los futuros policías de la Policía Foral y de cuerpos locales de policía que en la recta final del curso está organizando la Escuela de Seguridad, dependiente del Instituto Navarro de Administración Pública.

Así, se han programado mesas redondas sobre violencia de género, con presencia de técnicos del Ayuntamiento de Pamplona, Administración del Estado, Instituto Navarro para la Igualdad y una jueza; inmigración, con ponentes del Cuerpo Nacional de Policía, Delegación del Gobierno en Navarra, Departamento de Asuntos Sociales u Oficina para la Inmigración del Gobierno de Navarra; y violencia callejera, ofrecida por agentes de diferentes cuerpos policiales.

Por otro lado, además de con esta conferencia sobre víctimas del terrorismo, los alumnos completarán su información con charlas sobre intervención con menores y planificación de la seguridad pública. Recientemente, la Escuela de Seguridad programó en el marco de este Curso Básico unas jornadas sobre políticas comunes y formación policial de la Unión Europea.

Esta formación completa los módulos del curso, que los alumnos deben superar para ingresar en los cuerpos de policía de la Comunidad foral. Hasta ahora han abordado, en bloques temáticos, las funciones policiales de protección y seguridad, tráfico y transporte, judicial e investigación o administrativa, entre otros contenidos.  
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web